la danza de los dragones guerra

la danza de los dragones guerra

La Danza de los Dragones es como se conoce a la guerra civil que sufrió Poniente tras la muerte de Viserys I Targaryen. En ella combatieron su hija Rhaenyra y su hijo Aegon II. Tras la guerra, Aegon III, hijo de Rhaenyra, ocupó el Trono de Hierro.

Antecedentes:

Viserys I Targaryen se casó en primera instancia con una mujer de la Casa Arryn con la que tuvo tres hijos. Solo uno de ellos, la princesa Rhaenyra, consiguió sobrevivir a la niñez. El rey Viserys tomó la decisión de formar a su hija para reinar, haciéndole partícipe del día a día de las actividades en la corte. Durante mucho tiempo la princesa se ganó el afecto y lealtad de muchos señores de Poniente, que veían en ella a la sucesora de su rey.

A los pocos años, su mujer y madre de Rhaenyra murió por causas que se desconocen. El rey volvió entonces a casarse, esta vez con una mujer de la Casa Hightower, con la que tuvo cuatro hijos, el mayor de ellos llamado Aegon.

El enfrentamiento:

A la muerte del rey Viserys I comenzó el enfrentamiento. A pesar de que el rey había dejado escrito en su testamento que la sucesión del Trono de Hierro pasaba a manos de su hija Rhaenyra, su hijo Aegon no aceptó a su hermana mayor como heredera y se proclamó rey a sí mismo. El apoyo del Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, al que después se le conoció como «el Hacedor de Reyes«, fue vital, pues éste se negó a coronar a Rhaenyra y entregó la corona a Aegon. Se rumoreaba que Ser Criston y Rhaenyra habían tenido una relación secreta que no terminó bien, lo que explicaría que le negara su apoyo.

La guerra:

Poniente se vio dividido entre partidarios de Rhaenyra y partidarios de Aegon, lo que desencadenó en una dura guerra civil en la que murieron muchos hombres, señores y dragones, utilizados por la casa Targaryen en sus batallas.

El conflicto terminó con la captura y condena a muerte de Rhaenyra que fue devorada por uno de sus dragones. Tras la muerte de la princesa, sus partidarios juraron su apoyo a su hijo Aegon, al que coronaron como Aegon III Targaryen. Un tiempo después Aegon II murió también, por lo que la guerra terminó y Aegon III se convirtió en rey.

Consecuencias:

La Casa Targaryen perdió muchos de sus dragones en el conflicto. Además, después de este enfrentamiento se modificó la ley sucesoria del trono, por lo que las mujeres se situaban por derecho detrás de todos los miembros masculinos de la casa, incluso de las ramas menores.

6 Comentarios

  1. el hijo de Rhaenyra no fue el que envenenó a los dragones y provoco su extincion?

    • Se le acusó de ello, pero lo cierto es que no tiene ninguna base (ni lógica) y también se sugieren otras opciones más creíbles.

    • Es una teoría, pero no tiene sentido ya que luego los buscó en las ruinas de Valyria y en Ashai creo, aunque puede que sea para destruirlos. Se le apodo veneno de Dragon, se dice que hizo esto por lo que los dragones le hicieron a su madre, pero lo cierto es que la Danza causó muchas mas muertes.

Comments are closed.