En un extraño caso de salvado por la adaptación, Harrold Westerling está vivo y en plena forma al final de la primera temporada de La Casa del Dragón, cuando en Fuego y Sangre y The Rise of the Dragon muere casi 20 años antes del inicio de la Danza de los Dragones. Su intérprete, Graham McTavish, ha hablado de la segunda temporada de la serie y de su personaje: parece más que probable que volveremos a verle.

Graham McTavish, un largo currículo en fantasía

Graham McTavish ha hablado para Metro explicando primero su visión sobre cómo termina la primera temporada de La Casa del Dragón y lo que espera – sin asegurar que sucederá así – en la segunda:

Las guerras civiles son esas cosas que les pasan a los países cuando no tienen contra quien luchar: les gusta pelearse contra ellos mismos con tal de estar en conflicto; y aquí no es diferente. Han estado en paz durante un largo, muy largo período de tiempo; y de repente están literalmente destruyendo el reino desde dentro…y eso es lo que lo hace tan interesante, así que espero más de ello: más división, más tomar partido.

Creo que la segunda temporada va a superarse en términos de acción y creo que se desplazará de las localizaciones en que hemos estado hasta ahora. Creo que la primera temporada fue mucho más doméstica mientras que la segunda será mucho más fracturada y posiblemente se mueva un poco más al mundo con el que la audiencia está más familiarizada de Juego de Tronos, con múltiples tramas sucediendo a la vez.

¿Pero quién sabe? Eso es lo que me imagino. ¡Y más dragones! Habrán nacido más y crecen muy rápido…

Pero lo que más nos interesa es que confirmó que su personaje sigue vivo y que volverá en la siguiente temporada. Lo hizo después de que le dijeran en la entrevista que su personaje muere en los libros casi dos décadas antes que el rey Viserys:

¡Vive! ¡Ser Harrold está vivo! Me encanta el hecho de lo que sucedió allí, y que con su decisión de marcharse así, marcó la diferencia…en un mundo como el de La Casa del Dragón, y un poco lo mismo en Juego de Tronos, en que muchos trabajan para sus propios intereses.

Ellos (el Consejo Privado) básicamente tienen esos planes a largo plazo, que llevan a la práctica, de tomar el control de la corte, o matar a alguien, o saltarse la línea sucesoria o lo que sea. Ser Harrold, de forma casi única, no va a aceptarlo. No tiene esos intereses. Su visión es que bueno, él es una visión honorable en un lugar que es especialmente destacado por su ausencia de honor y decencia.

Tenemos muy pocas dudas de que volveremos a ver a Ser Harrold Westerling en La Casa del Dragón. ¿Sucederá ya en la segunda temporada? Estaremos atentos.