George R.R. Martin

George R.R. Martin se prodiga tan poco desde hace más de un lustro concediendo entrevistas que cada una de ellas es auténtico oro. Así que hoy os compartimos otros detalles relevantes de la charla que realizó con Bangcast, en el cual actualizó el estado de Vientos de Invierno, habló de la violencia de su saga o la producción de series actuales. En este caso, explica por qué no ve a los personajes de la serie Juego de Tronos cuando escribe Vientos de Invierno.

GRRM con Juego de Tronos.

Gracias a Winter is coming os ofrecemos para comenzar la semana otras declaraciones muy interesantes de la única entrevista que ha concedido George R.R. Martin el año pasado. Y es la charla que tuvo con el autor Bernard Cornwell para Bangcast.

Una parte de la conversación trataba acerca del peso de las adaptaciones de sus obras y cómo les ha afectado como escritores. El autor de de sagas artúricas y medievales que inspiraron a por ejemplo la producción de de Netflix The last kingdom decía esto sobre sus personajes, que sigue considerando suyos y no influidos por las series de televisión:

Creo que Uhtred sigue siendo el hombre que inventé hace 15 o 16 años. Creo que Alexander Draymond hizo un gran trabajo al interpretarlo. Es como Sean Bean y Sharpe. Todavía veo a Sharpe como mi Sharpe, no veo a Sean Bean. Pero escucho la voz de Sean cuando escribo, escucho ese acento de Yorkshire…muy claramente. Igual no su cara. He vivido con Sharpe 40 años y necesitaría más de una serie de televisión para cambiar mi imagen de Sharpe y lo mismo de Uthred.

GRRM en la Worldcon 2018

Y George R.R. Martin pensaba lo mismos de sus personajes. Porque además, en su caso, empezó a escribir Canción de hielo y fuego incluso antes de que Cornwell publicara su saga medieval más célebre, Sajones, vikingos y normandos. Así lo explicaba George:

Estoy de acuerdo en que pasa lo mismo con mis personajes. Comencé a escribir Juego de Tronos en 1991. Vendí los derechos en 2007. Así que han sido 16 años de escribir sobre Jon Nieve y Dany y Tyrion antes de que los actores fueran elegidos o de que grabáramos una sola escena. Las imágenes de los personajes como los ideé originalmente están en mi cabeza bastante bien fijadas, aunque tengamos grandes actores. El reparto de Juego de Tronos fue increíble. Pero cuando me siento y trabajo en el último libro, no son las versiones de televisión las que veo. Son los personajes en los que he trabajado desde 1991.

Nosotros celebramos que no se vea influenciado por la serie. Así es más fácil que pueda contar lo que desea: como él afirmó, la gente conoce un final, pero no EL FINAL de su historia.