Meñique y VarysConleth Hill es sin lugar a dudas uno de los mejores actores de los que dispone Juego de Tronos. Resulta ya casi imposible pensar en Varys y no acordarse de él. No ha leído los libros, pero parece bastante informado de lo que sale en ellos.

El actor norirlandés no suele dar entrevistas y se prodiga bastante menos en los medios que la mayoría de sus compañeros. Quizás porque en ellas da más titulares que otros, como en el caso que nos ocupa hoy, ya que ha realizado una entrevista en la revista Vulture en la que ha dado muchas pistas sobre la nueva temporada.

Aquí os dejamos un extracto con los detalles más relevantes:

¿No has leído los libros?

No. No fue por pereza o algo así. Es solo que actúo en función de lo que sale en el guión(…) Sobre los libros, sé algunas cosas que van a pasar, cosas que me han dicho o algo así (…) Pero la serie y los libros son dos cosas diferentes ahora. Muy distintas. Han dejado de ser tan idénticas.

Especialmente para Varys, ya que en los libros no acompaña a Tyrion a Essos.

¡No sé si voy allí! (asumimos que lo dice para no contar spoilers). Pero sí, son dos lineas argumentales distintas. Y muchas de las conversaciones que Varys tiene con Meñique no salen en los libros tampoco. Así que han decidido mantener a mi personaje vivo y que siga avanzando, por lo que estoy agradecido.

Incluso aunque serie y libros tomen diferentes caminos, una de las cosas que la serie hace es ayudar a iluminar o confirmar aspectos que podrían ser desconocidos para el personaje que tiene el punto de vista en un capítulo. Como fue la conversación que Arya oye entre Varys e Illyrio la primera temporada…

…cuando ella se está escondiendo en las cabezas de dragón, sí. [Furtivamente] La información es poder.

¿Qué piensas del trailer de la quinta temporada? En el IMAX donde lo vi, todo el mundo aplaudió cuando dijiste:” ¿Quién ha dicho algo sobre él?”implicando que podrías apoyar a Daenerys.

Bueno, uno nunca sabe del todo lo que pasa con Varys, pero él parece menos precavido esta temporada, es todo lo que puedo decir, y más preparado para declarar su lealtad a alguien. No puedo decir más. Tú lo sabes, pero no lo puedo decir, ¡salvo que quieras que me despidan! (Se ríe) Esa es otra razón por lo que lo mejor para mí es saber cuanto menos.

Suficiente. Pero quizás sin dar ningún spoiler específico, podemos examinar sus posibles motivaciones, si de hecho está declarando su apoyo a la persona que todo el mundo cree que está haciendo. Porque si él está apoyando a ella, ¿cómo puede ser eso posible tras sus intentos anteriores de eliminarle, como el intento de asesinato en la primera temporada?

Humm, porque cada individuo tiene permitido cambiar de opinión. Y hay más historias del libro que no han sido transferidas a la pantalla, que involucran la búsqueda de un heredero, así que (sobre sus cambios de lealtad) es probablemente un elemento sobre lo que al final es mejor desde el punto de vista dramático y cómo entender sus razones. Creo que en tiempos de guerra, en términos políticos, la gente cambia de opinión todo el tiempo. Y algo que podría parecer una buena idea puede ser cambiado en un momento. La orden de no matarle (a Daenerys) vino de alguien, de igual manera que la idea de no matarle. Y quizás eso aparezca en futuros episodios, así que no quiero hablar más del tema. Esa es mi forma evasiva de decir “¡No lo sé!”

#SPOILERS DE DANZA DE DRAGONES

Pues bien, ya parece claro que el supuesto Aegon que aparece en Danza de Dragones no va a aparecer en la serie de la HBO.

Olenna y Varys¿Tiene sentido que Varys apoye a Daenerys? Pues si obviáramos toda la información que aparece en Danza de Dragones tanto de el eunuco como del Joven Griff, . Sus acciones anteriores así lo prueban, pues fomenta el caos en el reino: permitiendo las muertes de Ned, Robert y Joffrey, facilitando la de Tywin, impidiendo que Stannis tome el trono y alimentando la paranoia de Cersei en Festín de Cuervos. Todo para favorecer la llegada de un rey que ponga orden. Si no hay Aegon, es coherente que ese rey sea Daenerys.

Es más: antes de la salida de Danza de Dragones, casi todas las teorías consideraban a Varys proTargaryen. La salida del libro nos ha traído que defiende no los colores rojo y negro sino solamente a Aegon (si es que realmente es él).

Solo un detalle más: en la aplicación oficial de A Song of Ice and Fire para IOS y Android (aunque no operativa en todos los territorios y dispositivos, por ejemplo en España se puede acceder desde iPad pero no desde móviles Android) se explica que fue el propio Varys el que alertó a Jorah Mormont del intento de asesinato a Daenerys con vino envenenado en Juego de Tronos.

¿Y vosotros qué pensáis sobre la no inclusión de Aegon en la serie? ¿Cambia vuestras expectativas de lo que iba a pasar con él en Vientos de Invierno?

123 Comentarios

  1. Sin arianne… Sin aegon… Sin los hijos del hierro… Me alegra mucho haber dejado la serie. En algo coincidimos: conleth hill es un perfecto varys.

  2. Cada cierto tiempo aparece alguien “confirmando” que Aegon no va a aparecer en Juego de Tronos. Debe ser que todavía queda gente que tiene la esperanza de que aparezca de sorpresa en algún momento.
    Según yo tiene sentido. En el libro tenemos mucha más información para saber quien es Aegon, cual es su importancia y para hacernos ver todo el panorama de lo que provocaría su llegada a Poniente.

    En la serie, en cambio, Ya tenemos un casting establecido, con una historia ya sabida por todos entonces ¿Por qué no utilizarlos?

    • Qué esperabas, si todavía queda gente con la esperanza de que aparezca Lady Corazón de Piedra.
      Y todavía queda gente con la esperanza de que aparezca Arianne Martell.
      Y todavía queda gente con la esperanza de que aparezcan los Greyjoy.

      ¿Hace falta que siga?

      Terminará la serie y aún habrá gente con la esperanza de que aparezca alguien.

    • La historia la habían podido arrancar a partir de Oberyn, te juro que pocos fans de la serie (únicamente la serie) olvidarán los gritos de La Vívora acusando a La Montaña, “!You killed her children¡”. Así que recordar la historia de Aegon para los no-lectores no era demasiado difícil, y les hubieran dado un personaje con el que sentir un fresquito tras la muerte de Oberyn, en plan “Al menos este está vivo -todavía-” xD

  3. Lo que queria ver era la trolleada de Tyrion a los planes de la araña y el quesero
    Eso si se llama trollear!!!

  4. Desde siempre se supo que Tyrion, Jon y Dany son los personajes principales (más o menos)… eso es así. ¿Para qué poner dos pretendientes Targaryen en un formato reducido como la TV? No me parece un pecado capital, sino que creo que funcionará 🙂

    • Pues no sé en base a qué se puede decir que cualquiera de esos tres personajes sea o vaya a ser más importante que Bran (que va a ser el personaje más poderoso de toda la saga, probablemente el salvador de quienes queden al final y uno de los pocos supervivientes), o que Arya, Sansa, Jaime o Cersei.
      ¿Para qué poner a dos pretendientes Targaryen en pantalla? Pues porque si no ¿para qué poner a dos pretendientes Baratheon? ¿Para qué incluir a Renly concretamente, que es un inútil que no hace nada? ¿Para qué incluir a Rickon, si es un coñazo? ¿Para qué incluir a Doran Martell si se elimina la posibilidad de que tenga los mismos planes que en los libros?
      En cualquier caso, tengo una respuesta a tu pregunta. ¿Para qué incluir dos pretendientes Targaryen? Pues para poder incluir la invasión de Poniente por parte de la Compañía Dorada, que es algo que casi todos querríamos ver.

        • Viendo lo que hacen D&D la compañia dorada podria ir hacia mereen a apoyar a Dany en lugar de ser los del hierro los que la salven el culo, si todo va a cambiar tanto a saber lo que se les ocurre….

      • Creo que a pesar de que la serie es buena y en ocasiones tiene destellos de genialidad, los lectores hemos quedado decepcionados por la seleccion de ediciones que los productores han realizado, y porque vemos que le dan protagonismo o creado situaciones insipidas y sosas en vez de mencionar o dar cabida a nuevos personajes que yo creo todos disfrutarian mucho, para mi meter a Aegon puede dar pie a la danza de dragones y eso seria increible de ver si se da a la final, ponerle las cosas mas dificiles a los protas es mas divertido e interesante, en mi opinion personal

  5. Cada vez se van alejando más y más lo que pasa en la serie con lo que sucede en los libros (aunque lo del joven Grif ya estaba bastante claro, como lo de los Grejoy o lo de Ariane Martell, personajes importantes que no van a aparecer en la serie, por lo que cambia completamente toda la historia.

  6. La serie y los libros son cosas distintas… pero quizas no tanto, y lo esencial se mantenga de alguna retorcida manera.
    Sigo pensando que Trystane Martell asumirá la trama del joven Grift como aspirante al Trono de Hierro.
    No me imgino a Varys acompañando a Tyrion hasta Meereen. Se separaran en Volantis. ¿A donde irá Varys a partir de ese momento? ¿A Dorne a encontrarse con Jaime?

    • A Tyrion seguramente lo secuestrará ser Jorah en un descuido del eunuco (no tiene pinta de que le agraden los burdeles a Varys).
      Varys estará desaparecido en combate el resto de la temporada (probablemente) y volverá casi al final o al final para su reaparición triunfal y llevarse por delante algún personaje. (con suerte)

  7. A ver creo que si no todos, la gran mayoría de aquí nos olíamos la tostada de que Aegon no aparecería en la serie… me toca un poco las pelotillas perderme todo lo de la compañía dorada, pero si a cambio de esos minutos ponen uno diez minutos de Tyrion hablando de su primo Orson, habrá valido la pena!

    • O escenas de amor de Gusanogris y Missandei. O más escenas de Meñique luciendo indefenso y torpe frente a Dark Sansa. Sí, claro, mejor que mejor…

      • O Daenerys reflexionando… o sentada en el trono escuchando quejas… o con ganas de zumbarse a Daario…

    • Estaba ido el tal orson pero si que inspiró a tyrion a propósito porque creen q los machacaba?

      • Porque disponia del poder para hacerlo. No se porque pero a mi esa conversacion me sonaba de los libros o de verla en alguna parte…

        • CREO QUE DE ALGUNA MANERA PARODIABA A G.R.MARTIN PUES EL TIENE PODE PARA MATAR A SUS PERSONAJES PORQUE PUEDE Y CUANDO LE DA LA GANA “KUN KUN KUN”

        • En los libros no hay ninguna conversacion ridicula sobre aplastar escarabajos. Si que los dos personajes se reunen, pero para hablar de cosas mucho mas interesantes, como la insinuación de la vibora roja de que esta envenenando a Twyn… y si, nos quitan esa posibilidad para meter una soplapollez sobre un primo Lannister tonto. Rabia contenida.

  8. GRRM debería convertir a Aegon en rey de Poniente nada más para ver qué se inventan D&D jejeje

    Ya en serio, a estas alturas ni me afecta, si le hubieran dado más capítulos a la serie (quiero creer que es por eso) se pudieron haber adaptado muchas tramas interesantes pero no será así, ni modo, a disfrutar de las actuaciones, los efectos y todo lo bueno que tiene y en cuanto a la trama más nos vale hacernos a la idea de que habrán cosas muy sin sentido (como la visita de Tyrion a Tywin en plena fuga) digo para aquellos que todavía pensamos seguir viéndola.

    • Yo estoy convencido de que Aegon será rey de Poniente (por breve tiempo probablemente). No tiene que ver que lo omitan de la serie. Puede ser importante en los libros igual, y probablemente lo será.

      • Pues yo creo que ya es importante dado que nos ha puesto a debatir, además por algo GRRM lo incluyó cuando ya llevaba tan avanzada su historia, si no fuera a tener alguna importancia no tenía caso que lo metiera. Y sí, ya la serie no tiene nada que ver con los libros. Mejor así, sólo espero que al menos le den congruencia a las historias que muestren en la misma.

        • Por supuesto que le darán congruencias. Son muy congruentes en qué meter y qué no.
          – Tramas complejas. No meter
          – Tetas. Sí meter
          – Escenas clave para personajes. No meter
          – Sexo sin ninguna razón. Sí meter

      • Con el apoyo de Varys cierto que no le costaría gran cosa. Otros piensan que será Daenerys, pero lo cierto es que si en 5 libros, 3 dragones y 1 ejercito aun sigue allá lejos en Essos, alli se quedará pienso yo. Aegon en 1 solo libro ya ha hecho más por arribar a Poniente más que ella en 5 xd

        • Si, ha hecho mas por llegar a poniente. Pero sin los dragones no hay manera de determinar que es quien dice ser y recordemos que el ejercito que tiene no había llegado todo a poniente y que son mercenarios… por mas que sean descendientes de antiguos señores ya se acostumbraron a ser mercenarios.

  9. Es una manera de decirnos indirectamente que la trama de Aegon más fuego oscuro que nunca, no será relevante. Pero ya veremos.

  10. Varys era y es por-Targaryen. El hecho de que apoye a Aegon no lo evita. Si Aegon es quien es, esta apoyando a un Targaryen, si es un falso dragón puede seguir estando a favor de Daenerys como plan alternativo. Aegon es solo una ficha más. Varys quiere volver a instaurar una dinastia Targaryen porque es lo mejor para el reino, segun él.
    La ausencia de Aegon en la serie y demás se veía venir. Si se han ventilado la trama de los Greyjoy que no harán con la Martel y la de Aegon. Pero como dije en otra noticia me alegro que la serie se aleje de los libros.

    • Aegon no parece una pieza más. “Casualmente” tiene el mismo aspecto físico que Ilyrio de joven (la estatua que ve Tyrion), es probable que sean padre e hijo. Y Varys es el principal socio de Ilyrio, ambos están juntos en esto. La propia Daenerys no sería nadie sin las intervenciones de Ilyrio (arregla la boda con Drogo, le regala los huevos de dragón, envía a Barristan y Belwas con ella….), sin embargo parece que Varys y su socio tenían predilección por el joven Griff, que recibió una educación muy cuidada para ser un buen gobernante, un buen guerrero, se le dio escolta y tutores de confianza…..
      Yo creo que Serra (la amada mujer de Ilyrio) y Varys podían ser hermanos, probablemente ambos Fuegoscuro. Serra habría dado a luz a un hijo de Ilyrio y entre éste y Varys habrían trazado el plan de colocarlo en el Trono de Hierro. Sería un asunto más familiar que político. Serían Viserys y Dany los que serían meras piezas (y en el caso de Dany habrían pasado de ser una pieza menor a convertirse en una pieza muy valiosa).
      Si esto fuese así (y no puedo afirmarlo tajantemente), no serían proTargaryen, más bien lo contrario. Los Fuegoscuro son antiTargaryen, lo mismo que la Compañía Dorada, por cierto. Además Varys siempre ha dicho que el busca lo mejor para el reino, sin embargo Barristan Selmy dice que la paranoia de Aerys II y el peor momento de ejecuciones durante su reinado se produjeron por culpa del eunuco, que por otro lado se cuenta que andaba boicoteando a Rhaegar todo el día. Eso no cuadra mucho ni con una persona preocupada con el reino ni partidaria de los Targaryen.

      • Tienes razon, aunque Aegon fuese un Fuegoscuro ahora ya seria un Targaryen y mostrarse de otra manera le retiraria apoyos. Por lo que al final si seria pro-targaryen, aunque sea de rebote y por un falso targaryen, xd .
        Tal vez la idea original fuese que una invasión Targaryen-Dothraki desestabilizase Poniente, preparando el terreno para la llegada de Aegon. En los Siete Reinos ya se estaban moviendo las cosas así que una guerra civil sumada a una invasión podría ser el caldo perfecto para la llegada de Aegon.
        Ahora que todo se ha truncado y que Dany tiene un gran ejercito y dragones, el objeivo claro será casarlos.
        Asi que al final Varys se las arregla para siempre tener un plan B. Un Jon legítimo (si admitimo R+L=J) y una invasion de Otros son de las pocas cosas que pueden hechar abajo su plan.

        • Ningún problema por parte de Jon para los planes de Varys. Jon sigue siendo bastardo sea hijo de quien sea y está excluído de la sucesión. El testamento de Robb sólo podría legitimarlo como Jon Stark en cualquier caso, nunca como Targaryen.
          Además si Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar, seguro que Varys ya lo sabe. Él ya tenía una red de espías montada durante la Rebelión y Ned Stark nunca fue el tipo más astuto y más inteligente del Reino. Además no sabemos las cosas que Rhaegar pudo haber contado a su regreso a la capital, antes de morir en el Tridente. Varys siempre sabe más de lo que parece.

      • La Teoría Fuegoscuro siempre me ha parecido la más razonable, y la que más cuadra. Supongo que tras diversas formas de arrebatar el poder a los Targaryen de forma directa, los últimos Fuegoscuro han decidido tomar el poder haciéndose pasar precisamente por los Targaryen, después de que éstos cayeran en Poniente. Lo úníco que me descuadra es por qué Varys advirtió a Aerys sobre Tywin Lannister si lo que quería era la caída de los Targaryen, no creo que hubiese sido igual de fácil sustituir al auténtico Aegon por el falso de no haberse producido la guerra y la muerte y expulsión de los Targaryen. Creo que Varys es a los Fuegoscuro lo que Cuervo de Sangre era a los Targaryen, y siendo así me veo unas próximas tramas muy interesantes.

        • Pues se me ocurren dos motivos, que podrían ser ambos válidos y compatibles:
          -Varys deseaba quedar retratado como un buen consejero. El Consejero de los Rumores debía conocer toda la información y dar el consejo acertado, mientras que Pycelle siempre podría hacerse un poco el loco y además tenía el cargo más asegurado, ya que había sido elegido por la Ciudadela, mientras que Varys había sido llamado desde Essos durante el reinado del propio Aerys. Si deseaba asegurarse su puesto en el Consejo durante el gobierno del siguiente rey, Varys tenía que parecer prudente y necesario.
          -Varys deseaba tiempo para efectuar el cambio o arreglarse para simular que existía ese cambio y dejar ciertos “testigos”, que aunque igual no comprendiesen bien lo que estaban viendo, podrían dar fe de la versión de Varys en un futuro si el origen de Aegon era cuestionado. (“Sí, es verdad, ahora que lo recuerdo vi al eunuco saliendo de la Fortaleza Roja llevando una cesta”. Ese tipo de cosas)
          Y supongo que puede haber más motivos todavía (como que temiese que si aconsejaba a Aerys abrir la puerta, este iba a vengarse matándolo una vez que viese que no había sido buena idea. Me pregunto por qué no ejecutó a Pycelle, de hecho. Seguramente huiría como una rata…)

  11. Al principio cuando se “comían” personajes en la serie pensaba que me podía dar pista de cuáles tramas son para despistar y cuáles eran las realmente importantes. Ahora realmente empiezo a creer que los libros y la serie tomarán caminos diferentes, tal vez con el mismo final. Por lo tanto para mi el hecho de que no aparezca Aegon no me aclara nada con respecto a su historia en los libros.

  12. Bueno, las declaraciones de Conleth son un poco lo que esperábamos tras ver el trailer creo yo. Muy interesante el aporte que dais sobre la aplicación oficial de la saga, al verlo le he echado un vistazo y es cierto, no deja lugar a duda de que Mormont fue avisado por Varys (A través de Illyrio) del intento de asesinato. No me sorprende porque el propio Jorah se lo dice a Daenerys en Tormenta de Espadas, aunque por alguna razón mucha gente cuando se ha especulado sobre las lealtades e intenciones de Varys decidía ignorar las palabras del caballero exiliado y sostenía que Varys quería que el asesinato saliera adelante.

  13. Entonces, asumiendo que D&D ya saben cómo terminan los libros(a grandes rasgos)… ya podemos decir que Aegon no será rey del final? 🙁

    • No necesariamente, creo que han dejado bien claro que la serie y el libro no van ligados ya ni por la propia denominación de ”adaptación”. Antes podríamos creer que la serie complimentaba, en algunos aspectos, en la saga, pero luego han ido tomando otros derroteros muy diferentes. Por ende, no creo que nos hayan dicho nada con esa omisión, porque entonces podemos pensar lo mismo de Euron, de Victarion, Lady Corazón de Piedra y muchos más personajes que se han ido comiendo a lo largo de temporadas.

        • ¡Sergio! He vuelto y más poderoso que nunca (?) Veo que aún sigues por aquí ^-^

          • Que se le va a hacer, se me ha vuelto una costumbre entrar a L7R. Guardo la esperanza de encontrar algun día algo de Vientos o leer un ensayo 😀

          • Nunca hay que perder la esperanza, menos aún en esta página. Cada día hay algo nuevo e interesante.

  14. Aegon Griff será importante en los libros, no sabemos cuánto, pero sí que lo será, por lo pronto ha demostrado que los tiene muy bien puestos y con un ejército poderoso detrás, Dorne será su aliado y no podemos olvidar el gran amigo que tiene en la corte y gran experto en sembrar el caos, tendremos una danza de dragones y por cojones que él participará en ella.

    Mas clarito no nos lo pueden decir, las historias son distintas, nunca fueron idénticas debo añadir, pero ya son totalmente diferentes, completamente diferentes.

    • A mí sí me parecía factible que apareciera en la serie un nuevo aspirante al trono que descolocara a los espectadores, y soy de las ingenuas que aún mantenía la esperanza. La trama de los Griff me tenía súper enganchada en los libros y aunque apoyo la teoría de que Aegon es un Fuegoscuro (y Varys), siempre te queda lugar para la duda. Pero esto te escupe a la cara que, por mucho que se distancien libro y serie, Aegon no se sentará en el trono de hierro sea quien sea, no en una historia sí y en otra no, (vamos, digo yo que sería demasiado), vale, era de suponer, pero no lo sabías 100%. ¿Que puede seguir teniendo protagonismo en los libros? por supuesto, ¿que participará en una danza de dragones? pues probablemente, pero no se llevará ningún gato al agua de importancia, y eso no tenía por qué saberlo marrrdita sea.

      • Entiendo tu descontento y tu razonamiento y es cierto que si piensas en ello de la sensación de que Aegon no pintará demasiado al final, pero creo incluso que llegará a ocupar el trono por poco tiempo, pero lo hará, se enfrentará a los Hijos del Hierro para echárlos de Antigua y el pueblo lo verá como una gran salvador, además no podemos olvidarnos de que probablemente participe en la danza de dragones que leeremos en un futuro, aunque al final no ocupe el trono por demasiado tiempo será importante porque participará en eventos importantes, es un consuelo, pero por lo menos en los libros podremos seguir disfrutando de su trama y estoy seguro que por mucho tiempo.

        • pienso que en los libros Aegon será la excusa o la motivación para que Dany vuelva a Westeros “Quién es ese que cree tener igual derecho que yo al trono de hierro, por ser Targaryen?” si muestra un poco de astucia, Dany podría dejar q “Conquiste” o pruebe las fuerzas de Poniente, para después, ya debilitado, dar el golpe final y asar a Aegon y coronarse reina. En la serie este mismo argumento o parecido podrían adaptarlo, ya que no habría Aegon, enviando a algún hombre de Dany con una fracción de su ejercito. Claro, todo lo anterior dependiendo de los sucesos en Vientos de Invierno

          • No suena mal lo que comentas, pero yo creo que Aegon y Dany serán aliados en algún momento, eso sí también creo que se terminarán enfrentando y pienso que los dragones tendrán algo que ver, quizás su enemistad provoque el inicio de la danza que està por venir.

    • En Rocadragón se decía que Loras estaba todo el día pensando en Penny.
      ¡Ay, no! Era pensando en penes lo que decían….

      • Yo también quería ver a Penny. Hablando de Loras, no tiene sentido su historia en Festín de Cuervos con la serie, lo asesinarán?

        • Pues no lo creo. Tal y como está el arco argumental de los Tyrell, si Loras muere, la familia Tyrell se encontrará extinguida (a no ser que Mace se ponga a hacer más hijos o Margaery se divorcie y tenga más descendencia).
          No pueden matar a Loras, aunque sí hacerlo prisionero por la Fe y torturarlo un poco.

          • Eso es lo que yo también pensé, ni Loras ni Margaery pueden morir o el linaje de los Tyrell se va al tacho, si hubiera aparecido Willas o Garlan estaría a la expectativa después de la noticia ‘personajes que no mueren en el libro morirán en la serie’. Aunque D&D son capaces de matarlo y luego hacer que los caminantes blancos eliminen a todo Highgarden para cubrir su error jajaja…

          • Pues yo lo mataba, es un personaje k no tiene interes ninguno, sin ser miembro de la guardia real, Loras es totalmente prescindible, lleva dos temporadas sin aportar nada. Y lo de la herencia no creo k sea ningun problema. Cuando ha sido necesario se han inventado primos lannister k mataban escarabajos, o primos lannister k estaban encerrados en el mismo calabozo k jaime, para k lo pudiera matar. Asi k no veo pork no se pueden inventar un primo tyrell, ademas si todos los tyrell estan en desembarco del rey, quien es el k esta gobernando altojardin?? Pork mi k muera

          • Pues en Altojardín se supone que está ahora Olenna, y cuando ella no está pues igual manda la mujer de Mace, qué sé yo.
            Podrían inventarse algún primo o cualquier otra cosa, peores cosas se han visto, pero no dejaría de ser un poco absurdo que a la Reina de Espinas le preocupase tanto lo que iba a pasar con Loras si es poco probable que alguien como él vaya a dar mucha descendencia y ya tenían otros herederos.
            Además tener que inventarse un personaje secundario que no le importa a nadie ni aparece en los libros como un primo Tyrell sería evidenciar un grave error de planificación por parte de los guionistas cuando no les habría costado nada incluir y simplemente mencionar a alguno de los hermanos de Loras.
            A mí tampoco me interesa demasiado Loras como personaje, ni tampoco Renly, bastante poco aportan cualquiera de los dos por sí mismos a la trama global. De hecho, las cosas más relevantes que suceden alrededor de Loras y que le suceden a él , ocurren mientras es un caballero de la Guardia Real. En la serie en principio no puede pasar eso, así que está bastante de más. Realmente me da la sensación de que incluyeron a Loras y Renly simplemente para tener una excusa para meter escenas de sexo gay y no porque sean relevantes. Muchísimo más importantes parecen Euron Greyjoy o Arianne Martell y no los incluyen porque no les da la gana.

          • Concuerdo en todo lo que has dicho, aunque Lady Olenna sigue siendo abuela de Loras y Margaery… Digo que querrá a sus nietos, ¿no? No iban a ser los Stark la única familia que funciona…

            Y es cierto, todavía se pueden inventar a un primo/hermano Tyrell por la cara. Cosas peores han hecho.

            Lo de la trama Greyjoy todavía puede que la saquen en la siguiente temporada, aunque sea porque no les queda más remedio (se están quedando sin tramas, y menos matando personajes por un tubo)

          • De acuerdo contigo, el personaje de Loras no está aportando nada en la serie mas que sus escenas de sexo gay, con los Greyjoy eliminados quien atacará el Dominio? En consecuencia no habría razón para que Loras vaya a Rocadragón, y su trama que tantas teorías había logrado. No sólo han reducido a los Tyrell también a los lords del Dominio, veremos alguna vez a Randyll Tarly? Aún nos queda Leo Tyrell que tendría que aparecer con Sarella Sand en Antigua, a no ser que eliminen toda es trama también. Sólo esperar a la temporada y ver que sucede.

  15. Para mí no cambian las expectativas de los libros, ni sobre él, ni sobre ningún otro personaje. Creo que ya ha quedado bastante claro que la serie va a tirar por otros derroteros.

    Sobre lo que vea en la serie, hasta que no lo lea no me lo creeré xD

  16. A esos D&D les está ganando un poquito la vanidad ¿no? Es como si creyeran que pueden mejorar lo que hace Martin. Y la verdad es que los mejores episodios de la serie son aquellos donde más apegados han estado a los libros. Y por el contrario, cuando se inventan cosas, creyéndose ellos los muy ingeniosos, entregan resultados flojos y bobos.

    • Eso tampoco es verdad, por Los Siete Reinos, se ha comentado muchas veces que ha habido escenas y frases inventadas muy buenas. Es cierto que la mayor parte la cagan, pero las que se han inventado y están bien hechas aportan muchísimo a la serie, y son geniales.

      • Concuerdo en que no todo es basura, pero como bien dices, en la mayoría de las ocasiones lo arruinan. Y debo diferir en lo segundo: no creo que hayan aportado gran cosa a la historia quitar la discusión entre Jaime y Tyrion para poner una anécdota sobre el inexistente Orson. Ni tampoco haber quitado TODAS las profecías de la Casa de los Eternos, a cambio de poner una escena sensiblera de Khal Drogo y Daenerys susteniendo a su bebé.

        • Obviamente, te vas a lo importante… Es que básicamente, arruinaron mucho la serie quitando escenas… Pero yo no hablo de quitar… hablo de AÑADIR.
          Ni quitar, ni sustituir.
          Añadieron cosas buenas, muy buenas, y frases, escenas y citas épicas.
          No me negarás que aunque sustituyeron un poco la escena del Perro con Arya, el final fue el mismo. Ya sea asesinado por Arya, y por la increíble pelea de el Perro y Brienne. No es que le aportase nada… pero fue epiquisimo.

          • Bueno, no puedo negar que hay cosas del Perro de la serie que me han gustado, sin embargo pienso que dejaron a esa escena desprovista de carnita (hay que recordar que existen teorías bastante bien argumentadas acerca de el perro sobreviviendo y convirtiéndose en el misterioso enterrador encapuchado) y también creo que el encuentro fallido con Arya le quita cierto peso a la trama de Brienne buscando a las hermanas Stark (hay qué recordar que en el libro prácticamente todos creen que Arya está muerta) En conclusión, personalmente me quedo con la sensación de que los añadidos y las omisiones aportan menos y restan carga dramática y emotiva a varias tramas.

  17. …O va a salir en la sexta temporada. Todavia no sabemos qué piensa hacer HBO. Si les da por alargar la serie unas cuantas temporadas, es factible que lo metan ahora que han decidido matar de gratis a algunos personajes.

  18. No parecen tan dedicados al ahora tener bastante público, se les ha subido a la cabeza y quieren hacer una historia como ellos la hubieran querido. Todo tiene sentido, el personaje favorito de D&D era Daenerys entonces le dan todo el apoyo que parecía iba a recibir en Danza de Dragones, ya no existe el giro repentino. Arianne no aparece para que un nuevo personaje femenino le quite protagonismo a Daenerys, y lo más probable es que tampoco les gustó el epílogo de la resurrección de Catelyn. Estuvo bien hacer los cambios que hicieron pero esta temporada están cambiando muchas cosas y muy importantes que los fans de libros y de la serie hubieran gustado ver.

  19. Para mí, cualquier cosa que diferencie a la serie de los libros es mejor. Ahora la serie parece un fan-fiction muy bien hecho. Así sé que cualquier “spoiler” de los libros no tiene porqué suceder así 🙂

      • Me refiero a que, como lector, aprecio que la serie sea muy diferente porque así lo que sea que pase ahí no tiene porqué suceder en los libros. Incluso deja lugar a discusiones interesantes, como la pasta de Jojen. Además no me parece mal sorprenderme dos veces. Si muere un pj que sigue vivo en los libros, por mí mejor ver algo inesperado 🙂

        • A lo que yo me refería, es que, sí, son muy muy diferentes… pero ya nos ha ocurrido, y nos va a ocurrir que van a aparecer spoilers de la serie en los libros libros… Y eso sí que es verdad.

  20. The show must go on.
    Llamadme perturbada pero con todas las expectativas fallidas puestas en la serie, se realzan las puestas en Vientos de Invierno

  21. Para mi la serie ha pasado a un segundo plano. Los libros son tan buenos que la serie no deja de ser una serie de sexo y sangre más. Pudo ser la mejor serie de todas. Ahora no es más que una del montón que ven miles de personas pero sin la profundidad que tienen los libros.

    • no creo q sea una del montón, realmente, las tramas más fundamentales siguen ahí, claro, D&D se han inventado varias cosas, omitido otras, pero, de las tramas que sabemos (por george) q son las principales, no se han desviado casí nada, ejemplo la trama de Arya, Jon y Tyrion. Tampoco la historia en la serie es poco interesante o cansina y por supuesto el empeño, dedicación y trabajo de los involucrados puede calificarse como “del montón”

      Una serie del montón, no inspira a sus seguidores a saber más del origen de la historia o de la trama, de los personajes, no abre debates, ni dá pié a análisis, como los que leemos en webs como esta.

      Los lectores tenemos que aplicar el modo de ver la serie como lo hicimos en su momento, los fans de Xmen (digo xmen, por no decir comics en general) ver las películas (o en este caso, la serie) como otra línea temporal.

  22. Era algo que se veia venir…. con la aparicion de fAegon corria peligro la popularidad de Dany como la “ultima Targaryen” , ademas del hecho que fAegon esta mucho más preparado que ella para gobernar Poniente. Malditos productores.

    Me fastidia porque sin fAegon no hay Jon Connington (uno de mis personajes favoritos) ni septa Lemore (tambien conocida como Ashara Dayne xD)

    • Jon Connigton puede dar mucho juego en los libros (y espero que lo haga xD).

      Tambien nos quedamos sin la Compañia Dorada y sin el Nido del Grifo 🙁

      • Dany podría encontrarse con Connington y la Compañía Dorada en algún momento de la serie (después de irse con Drogon, por ejemplo) sin q sea necesaria la aparición de Aegon. Podrían convertir a Connigton en el nuevo consejero o mano de Dany y así toda la preparación de Aegon en los libros, pasaría a Dany en la serie… podría ser

  23. A mi ya me da igual todo, yo kiero ver la serie ya y leer e el libro ya. Y me da igual k mueran personajes en la serie y en el libro no. Cuando lo vea o me lea ya podre criticar lo k no me guste.

    Es muy facil hablar de lo bien k hubieramos hecho cada uno de nosotros la serie, y seguro k todos incluirian a personajes y tramas k la HBO se ha saltado. Pero no debe ser tan facil de llevarlo a cabo, sino, evidentemente lo hubieran hecho, menos criticar a priori y mas criticar cuando veamos lo k han hecho.

    Me acuerdo todavia el año pasado por estas fechas, weno mas bien desde k se dijo k pedro pascal iba a ser oberyn martel, la de criticas y salvajadas k se escribieron por aki. Y creo k no me equivoco si digo k pedro pascal ha sido de los mejores actores y de los mejores personajes de la serie.

  24. En un principio me molestaba que fueran cada vez menos fieles a la historia original, pero ahora pienso totalmente diferente. Por favor! aléjense lo más posible de la historia de los libros!! no quiero ver nada que salga primero en la serie y luego en los libros. (como fue el caso de la escena de los otros llevando a los bebes de Craster a una especie de Ciudad Negra para así convertirlos en uno de ellos). Repito, aléjense lo más que puedan de la historia de los libros, por favor!!

  25. Por lo visto los productores se han olvidado que se están basando en la historia de GRRM. Eliminar un personaje secundario me parece bien, eliminar un principal con TODA una trama (medio libro casi) a su alrededor es ya una estupidez que raya en la soberbia de creer que pueden hacer algo mejor cortando solos. Pues no podrían estar mas equivocados ya que los mejores capítulos de la serie han sido aquellos casi textuales del libro mientras loa de reyeno que crearon ellos son malos rayando en lo mediocre (cof cof Gusano Gris cof cof con Misandei cof cof)

    En resumidas cuentas han eliminado de raíz las tramas de: Los Greyjoy, Arianne Martell, el posible Aegon Targaryen junto a la compañía dorada, Lady Stone Heart…… Ya fue…… esta temporada no la voy a ver con tantos ánimos u.u

    • Bueno yo tengo esperanzas que la temporada que viene metan a Arianne y a los Grejoys aunque sea por relleno, dudo que metan a Jeyne Poole y que aparezcan los Karstarks, y ya confirmado que no veremos Lady creo que los Freys tendran mas paz y poder que en los libros….

      • De los Greyjoy todavía es posible que salga algo ya que me parecería una soberana estupidez que no aprovechen los productores el cuerno para domar dragones que está en su poder, pero lo de Arianne cada vez tiene menos sentido ya que el heredero de Dorne es Trystane para la HBO por desgracia.

  26. Si añadimos esta noticia a la de que van a morir personajes que siguen vivos en los libros…

    Ultimamente me ha entrado un terrible temor a que Varys no sobreviva de un encuentro de el y Tyrion con Ser Jorah en Volantis.
    El Ser Jorah de la serie debe estar muy resentido con Varys, ya que fueron sus pajaritos los que propiciaron su caida en desgracia frente a su amada khalessi.

    Y sin Aegon, el papel de Varys pierde razón de ser una vez encauzado Tyrion hasta Daenerys.

    • Pues creo que pese a lo que comentas Varys si que seguirá teniendo un papel importante ya que debe facilitar el camino a Dany desde la corte, además terminará asesinando a Kevan en vez de hacerlo por Aegon lo hará por Daenerys. Al igual que en los libros su presencia en Desembarco después de los últimos hechos, la muerte de Twin, se antoja peligrosa, pero eso no le impide acabar con la vida del lord regente, para la serie tiene todo el sentido del mundo que haga lo mismo e incluso es probable que escuchemos un discurso parecido al que hace en el libro cuchillo en mano.

  27. Ya lo comenté en otro post. Lo mismo está pasando con The Walking Dead. La serie y los cómics van cada uno por su lado, pero con una diferencia. En ese caso, los cómics van mucho más adelantados, por lo que se puede ver la serie sin que afecte a la lectura. Pero con JdT es distinto, porque (al menos en mi caso) voy a estar viendo los episodios y pensando: “¿Esto es un Spoiler o algo que solo pasará en la serie”?
    Por eso (y entiendo que es algo personal), no voy a ver la serie hasta que no lea Vientos de Invierno…
    No sé si a alguien más le pasa lo mismo…

    • Yo tambien veo y leo the walking dead. Suponte tu k con the walking dead pasase lo mismo k con juego de tronos. K los comics no fueran tan adelantados con respecto a la serie, k spoilers te hubieras comido?? Creo k ninguno. Shane muere antes de salir del campamento de atlanta, andrea sigue viva, a rick le cortan una mano, daryl no existe, carol deberia llevar muerta 2 temporadas, dale sale de la granja y de la carcel, la hija de carol sigue viva. O sea k nada tiene k ver unicamente k hay zombie

      • Por ejemplo, la aparición de personajes nuevos como Adam en el último episodio y toda la trama que viene a partir de ahí. Están alejados, pero hay puntos que podrían ser Spoilers y de los gordos. Cómo no he leído el 6o libro de CdHyF, no sé si lo que veré es 100% serie o no.
        Recuerda la escena de los Otros y el bebé. ¿Eso es Spoiler o no? Yo todavía no lo tengo claro, y no quiero que vuelvan a dejar con la duda.
        Repito, es una opinión personal 🙂

        • Quien es adam??

          Para mi lo de el bebe y los otros no es ningun spoiler, ya k es algo k en los libros nunca podriamos leer, ya k ningun personaje con punto de vista esta tan al norte. Es algo k saldra en los libros? No lo se, y la verda tampoco me preocupa, era algo previsible, algo tenian k hacer los otros con los hijos de craster. Era o eso o k se los comian, cosa k hubiera sido mucho mas rara. A mi lo k mas me inquieta de todo eso, es pork solo es con los hijos barones, se supone k tambien hay mujeres otros.

      • Y no es el único caso, con Dexter pasó lo mismo. La primera temporada se basó en el primer libro hasta la mitad o así, porque el final cambió bastante. No quiero dar spoilers por si, pero, básicamente, personajes que deberían haber muerto, otros que deberían olerse la tostada, otros que deberían tener mas protagonismo y no ser tan insulsos…
        Partiendo de eso siguieron la serie con una historia totalmente distinta, cogiendo sólo pequeños aspectos de los libros y la esencia del personaje de Dexter.

        No es una locura que se separen de CDHYF, de hecho, tal y como está la cosa, creo que es un acierto para poder disfrutar de ambos.

  28. Bueno, no me sorprende en absoluto. Ya debería salir esta temporada si hubiesen decidido incluirlo en el elenco de la serie. La serie tiene un buen puñado de personajes importantes y añadirán el menor número posible de personajes nuevos de aquí al final. Si lo que hace Aegon lo puede hacer, más o menos, Daenerys, no hace falta. Y así van.. Aunque a mí también me gustaría tener a los hijos del hierro, Aegon, LCdP, Quentyn…. Pero es lo que hay.

    De lo que tengo ganas es de saber cuánto leches van a sacar en español el Mundo de Hielo y Fuego, que tenía que salir antes de acabar 2014 y estamos más allá de mitad de febrero…!!

  29. Queda abolutamente claro la importancia de Aegon en Vientos de Invierno. La HBO ha vuelto a demostrar su incompetencia al no incluir esta trama en la serie, ni la de Arianne ni la de los calamares…

  30. yo espero que saquen una sexta temporada con lo que no salga en la 5ª y asi no adelanta acontecimientos ni se han leido

  31. Conoceis el chiste de uno que está bailando en una discoteca y se acerca a una rubia y le dice: hola guapa, quieres follar? Y ella con su acento de inglesa contesta: mi no entender. Y él le dice: pues mas clarito que yo no te lo va a decir nadie. Pues así de claro nos lo ha dicho Conleth, son historias difetentes e irán por distintos caminos. 🙂

  32. Sigo teniendo esperanza, si ya sabemos que en esta temporada Varys y Tyrion apoyan a Dany, que pasara con su apoyo cuando Dany desaparezca con Drogon?? Quizás el plan B de Varys puede ser Aegon y la Compañia Dorada.. bueno soñar es gratis

  33. No entiendo a la gente como Nico J Martinez que dice que dejó la serie. Sinceramente, creo que eso es EXTREMISTA. Yo me considero la primera en criticar la serie, y todo lo que tiene que ver con ella… ¿pero dejar de lado LA serie, basada en mi saga de libros favorita y qué ha triunfado en todo el mundo? NI LOCA. Sinceramente, no entiendo a esa gente, y luego se permiten el lujo de seguir criticándola… si la has dejado de lado… pues eso significa, de lado. Creo que te arrepentirás tu vida de o haberla seguido.

    • A mi la verdad que me gustaría dejar de ver la serie hasta que saliesen los libros, pero dudo mucho que aguante la tentación.

      • Siii eso digo yo.
        Ya lo he dicho varias veces.
        Voy a leerme antes Vientos y luego verme la 5 temporada, porque caen spoilers fijo. Peeero… es demasiada la tentación, pero bueno, ya se verá.

    • Ya Marta, yo tb te entiendo y tampoco apoyo ese extremismo, pero sabes que pasa? Que quien debe entenderlo es él, no nosotros. 🙂

    • Estoy contigo, si dejas la serie, la dejas. No puedes seguir criticandola ni opinando de sus noticias.

  34. Por mucho que digan que la serie el y el libro son cosas diferentes, que Aegon no salga en la serie deja claro que no va ser tampoco un personaje imprescindible en los libros.
    Al igual que los Greyjoy, me imagino que todos estos la palmaran o dejaran de ser importantes antes de que la historia llegue a su recta final,

  35. Uhmmm es posible que no fueran los pajaritos de Varys quienes quisieran matar a Dany sino los que avisaran de que querían asesinarla? Ya se me planteó una vez la duda de, si Varys es pro Targaryen, porque intentar asesinar a Dany? Para mi la respuesta fué porque no tenía dragones. En el momento en que aparecieron la chiquilla empezó a cobrar importancia.
    Para mi la gran duda es… donde se mete Varys desde la muerte de Tywin hasta el final de Danza?

  36. La verdad que no soy fan de la serie, pero mientras el querido G.Martin nos mantiene sufriendo por Vientos, no me quedara otra que ver la serie y aceptarla… y por supuesto que me gustaría ver a Aegon ya que esa trama en los libros me encanta.

  37. Como van las cosas en la serie es probable que Gendry ocupe el lugar de Aegon y es probable que Varys lo apoye. No volvimos a saber nada de él en la serie me huele a que habrá ese polémico cambio.

    • Coño, pero ese es un cambio demasiado brusco y sin sentido hasta para los productores. de apoyar a un Targaryen va a pasar a apoyar a un Baratheon? Además del trailer y de las declaraciones podemos extraer que el apoyo será para la causa de Daenerys.
      Ahora si lo comentas con sarcasmo pues bienvenido sea que para empezar el día no hay nada mejor que una buena dosis de acidez 🙂

      • A tanto no creo k llegue, pero es verdad k gendri esta por ahi perdido. Y en teoria es el unico hijo de robert. K pasara con gendri?? No creo k su trama sea para nada ni parecida a la del libro, ya k la hermandad lo vendio.

  38. Creo que GRRM planea terminar con la carrera de Aegon veloz y brutalmente. Por un lado él mismo ha dicho —estoy parafraseando— que varios personajes se sentarán en el Trono de Hierro antes que concluya la saga, lo cual indicaría que la situación en Desembarco del Rey será muy inestable en los próximos dos libros, con numerosos pretendientes logrando apoderarse por un tiempo de la Fortaleza Roja antes de ser asesinados. Por el otro, en The World of Ice and Fire hay una parte muy interesante cuando hablan de la Danza de Dragones: hubo un momento en que no hubo gobierno en la capital, tanto Rhaenyra como Aegon II habían escapado y la ciudad quedó sumida en la anarquía. En ese contexto, surgieron dos pretendientes: Trystane Truefyre y Gaemon Palehair, que eran el escudero de un caballero errante y el hijo de una prostituta, respectivamente, pero fueron proclamados Targaryens (Trystane supuestamente era hijo de Viserys I y Gaemon de Aegon II). Trystane logró ocupar la Fortaleza Roja y sentarse en el Trono de Hierro, mientras que la madre y “regente” de Gaemon llegó a emitir edictos antes que las fuerzas de los Targaryen retomaran la capital. Creo que GRRM planea hacer que la historia se repita. Si sus planes para “Aegon VI” son similares a los de Gaemon y Trystane, no creo que le importe mucho que lo saquen de la serie.

  39. Creo que yo, hablando por las personas que solo ven la serie… que se volverían locos con más personajes… creo que ya son suficientes con todos los que van a salir, como para que ahora, se metan más de golpe.

    Muchos de mis conocidos se vieron la serie… y quiero decir que hay algún tiempo entre temporada y temporada. A quienes les ha gustado mucho, se la ven antes de que salga la siguiente, pero la mayoría no lo hacen. Conclusión: se olvidan nombres y escenas. Cosas que para mí son… impensables de olvidar.
    Y es cierto que es una serie… pero aún así tiene muchos personajes. Los que solo ven la serie se olvidan de los personajes, y si meten más, pues estarán diciendo todo el rato ” Y este a que viene”.
    Varios de mis amigos (a mi me dejó alucinando) me hablaron sobre la escena en la que Stannis llega con su ejército al Muro. Me dijeron varios “¿Y este que pinta este aquí? ¿Para qué viene? Solo va a joderlo todo” Prácticamente no sabían ni quien era, y sobre todo, no entendían lo que estaba haciendo allí, cuando para mí era lo más obvio.
    Pero bueno, conozco gente muy enganchada que se ha visto la serie muchas veces, se sabe diálogos de memoria, y no se olvidan de nada, pero no se han leído los libros.

  40. Jamás pensé que el personaje de Aegon fuera a tener mucha importancia en el futuro, así que no, no creo que el hecho de que Aegon haya sido eliminado vaya a cambiar muchas cosas.

  41. Si Aegon no sale en la serie quiere decir que, finalmente, no llegara a ningun lado en los libros??? Si tenemos en cuenta la historia de Quentyn Martell, que en los libors nollego a nada, y en la serie no existira el personaje, o eso parece. Seria una decepsion que la historia de Aegon no tenga futuro en los libros.

  42. Si omiten a Aegon, esta claro que es un personaje secundario. Por lo tanto ya nos destripan que en los libros nunca será rey…

Comments are closed.