juego de tronos dvd 4 temporada
Ya se puede reservar en Amazon

 

Dentro de unos pocos días, el 16 de febrero, sale a la venta la cuarta temporada en DVD y Blu-Ray (ya en preventa: DVD aquí y Blu-Ray aquí), y como cada año, y como muestra del contenido exclusivo de estas ediciones, la HBO “libera” algunas de las escenas eliminadas de la anterior temporada. Ya lo hizo el año pasado con casi 15 minutos nuevos que podéis volver a ver subtitulados aquí.

Este año hemos recibido dos nuevas escenas eliminadas (de mucho menos duración y calidad que las del año pasado, para qué negarlo). En una vemos la partida de Jorah de Meereen, con algunos planos muy buenos de la ciudad y un diálogo entre Daenerys y Missandei. La segunda escena pertenece al momento en que Tyrion “echa” a Shae, seguida de un diálogo entre ella y Bronn.

Os los dejo aquí subtitulados por la Hermandad de los Subtituladores:

Por cierto, esta noche se publica en el especial de 30 minutos A Day in Life, aquí podéis ver su tráiler y más información. Mañana por la mañana lo tendréis subtitulado.

  • Alberto

    Lo de Shae hubiese explicado con mayor razón su “traición” a Tyrion.

    • Aerion®

      Exacto. Como que alimentó. Me parece un poco raro según la personalidad de Bronn pero hubiera servido por ese cambio “brusco” de Shae sobre Tyrion.

      • Poison Noir

        Algun SPOILER que otro.
        La escena de Tyryon, Broon y Shae, si que es cierto que hubiera explicado “algo mas” (tampoco mucho mas, la verdad). De todos modos hay un par de momentos HORRIBLES de camaras. Concretamente al principio con Shae llorando y luego cuando Tyrion se dirige hacia el jarron/copa/lo que sea y lo tira al suelo.

        En esta escena en concreto la verdad que comparto la decision de eliminarla. Tampoco el dialogo es trascendental (ni canonico, dicho sea de paso, pero bueno, eso como que ya da igual a estas alturas xD). Shae, sin esta escena, queda ya retratada como lo que es. Una… mujer libertina xD.

        El dialogo de Broon es algo patetico. Despues del rol que le da el actor al personaje de Broon en la serie, este dialogo lo desinfla bastante. ¿Un Broon apesadumbrado? ¿Casi derrotado? ¿Donde esta ese Ser Broon del Aguasnegras (marido de la lerda xD) dicharachero y burlon que despacha lo que le envia Cersei y encima se permite reirse de ella poniendo al bastardo de su mujer de nombre “Tyrion” xDD?

        Lo dicho, la escena de Broon/Shae/Tyrion la veo bien eliminada.

        • Aerion®

          Sí, tambien noté eso de Bronn, no concuerda con su personaje.

        • iazul

          me parece que han tratado de asaptar al estilo HBO el dialogo entre Dany y Ben Plumm tratando de que además sirviera para la traición al final de temporada de bronn

      • Daniel Díaz Aedo

        Bronn no sabia la razón por la que Tyrion echaba a Sahe… creo yo

  • Marta Merino

    Pues para 3 minutos, podrían haberlos dejado, tampoco es que le aporte mucho, pero algo es algo.

  • Raven

    Una pena, sobre todo la segunda, tiene un contexto importante que habría estado bien para ambos personajes, les reporta detalles muy interesantes para capitulos posteriores.

    • Cristian Corleto

      concuerdo, pero igual interesante de verla hasta ahora.

  • Shaair Pérez Ortega

    Te da a entender que Bronn le dijo indirectamente a Shae que traicionara a Tyrion para no quedar como humillada.

    • Cristtopher Rivera

      Pero esa escena no sale en el libro, de hecho la noche antes de la boda de Joff, Tyrion pasa la noche tirando con Shae entre las calaberas de dragones.

    • Lord Davos

      Hasta cierto punto. Bronn le dice que los mercenarios no llegan a viejos, por lo que él debe buscarse la vida como pueda. Pero también se puede entender que le está diciendo que se conforme, que ha conseguido una vida de lujos en Pentos y que eso es mucho más de lo que la gente como él y como ella suelen sacar de los poderosos.
      De todas formas tampoco es que haya que darle muchas vueltas porque ni el diálogo es de un nivel altísimo ni nada en la trama de Shae tiene sentido.
      Si lo que estaba era despechada, haberse acostado con Bronn ahí mismo en las murallas como es lo normal, en lugar de denunciar a la persona que “supuestamente ama” para que le corten la cabeza.

  • Lenny Conde

    Esto tiene mas pinta de escenas extendidas que eliminidas.

    La de Dany no aporta nada.

    • Cristtopher Rivera

      Pero la de Dany sale en el libro, claro, dice algo más pero tampoco es mucho

  • DurzoBlint

    Podían haberlas dejado. La segunda para justificar un poco a Shae, y la primera porque (corregidme si me equivoco) sale igual en los libros

    • Cristtopher Rivera

      Pues la primera no me parece, porque en realidad eso nunca sucedió en el libro, en cambio la de Dany si.

      • DurzoBlint

        Shae es totalmente distinta en los libros. Pero por unos minutos podrían haberla dejado para explicar un poco su traición

  • chs

    HBO quitando contexto como un campeon

    • Cristtopher Rivera

      En realidad no quito gran cosa, la escena de Dany salio en el libro, pero no fue tampoco gran cosa y la de Bronn con Shae nunca pasa, de hecho la noche anterior a la boda de Joff, Tyrion se acuesta con Shae y pasa toda la noche con ella tirando entre las calaveras de los dragones

      • Poison Noir

        Creo que lo único que hay de los libros en la escena de Dany (corregidme si me equivoco) es lo que le dice a Missandei de que no la abandone nunca, De todos modos, la verdad, es una escena bastante estética, muestra planos de Meeren bastante chulos (Es Meeren o Yunkai? Meeren verdad? ya tengo un jaleo terrible entre escenas vistas en la serie y escenas leídas y visualizadas de los libros).

        Esta escena, al contrario de la de Shae, si que la hubiese dejado. No es que sea trascendental, ni que aporte gran cosa,pero no es muy amplia la duración y solo por los escenarios, visualmente es una escena muy atractiva. Estos interludios visuales son los que hacen que el espectador entre en “atmósfera” con la serie y enlazan bastante bien los momentos de diálogos.

  • Morgan Tully

    Dos minutos más o menos… Pero bueno me imagino que habrá más contenido similar que también cortaron y no conocemos.

  • Wilma Deering

    Hum la primera igual es un mini adelanto del nuevo giro que parece que le van a dar a la relación de Dany con Missandei en la quinta temporada.

    La segunda muestra a un Bronn más parecido al de las novelas en cuanto a actitud y le da más sentido a las acciones de Shae en la serie.

    • Cristtopher Rivera

      Pero la escena de bron nunca aparece en el libro, de hecho Tyrion se acuesta con Shae y pasa toda la noche anterior a la boda de Joff tirando con Shae entre las calaveras de los dragones

      • Wilma Deering

        No, no me refiero a que la escena en sí aparezca en los libros. Más bien lo que quería decir es que, en la serie y hasta la fecha, nos habían mostrado la mayor parte del tiempo a un Bronn que sería del tipo “caradura simpático” en lugar de “mercenario sin escrúpulos” y esta escena acerca más las dos versiones del personaje: el Bronn de los libros y el de la serie.

  • Captain Cook

    La primera si sale en los libros o no, me da igual, es bastante pedorra.

    La segunda esta buena porque explica lo de Shae, aunque lo deja como un forro a Bronn.

    • Lord Davos

      Eso de “explica lo de Shae” es muy discutible.
      No se puede explicar lo que carece de sentido.

  • Unai Martín

    En la serie Shae no traiciono del todo a Tyrion, el la traiciono a ella…o eso es lo que pensaba ella, lógicamente, en mi opinion Tiryon lo hizo mal…y a ella solo le quedaba adaptarse y joderle.

    • Jordy Soza

      Como que no? Si lo hizo con su papa, en el libro yo quede sin saber como Tywin se enredo con Shae, especialmente con esa puta!

      • Guest

        El libro es una cosa, la serie es otra totalmente distinta. La Shae del libro y la serie son MUY diferentes.

        • Jordy Soza

          Yo se son cosas diferentes pero en ambas la putita se tira Tywin y Tyrion la mata por eso, la preg. mía es xq lo hizo con Tywin, o como fue que Tywin termino con ella en la cama?

    • Lord Davos

      Sí lo traicionó, lo que pasa es que por culpa de unos guionistas incompetentes el personaje está todo el rato sumido en una especie de esquizofrenia “primero te amo, luego te traiciono despechada, luego resulta que era por miedo, luego te intento matar…..”. La Shae de los libros era una interesada, que nunca amó a Tyrion; la Shae de la serie es simplemente un personaje absurdo, mal construido (a base de tópicos).
      Para mí, cómo resolvieron lo de Shae, junto con la excursión de Asha-Yara a Fuerte Terror y el romance Gusano-Missandei son lo más patético y lamentable de toda la serie (casualmente todo esto sucedió en la pasada temporada).

      • Unai Martín

        Pues a mi me gusta mucho mas la shae de la serie XD XD

        • Lord Davos

          Yo prefiero a la del libro (al personaje me refiero, que contra la actriz no tengo queja). Lo que me molesta no es el cambio en sí de oportunista a mujer despechada, lo que más me molesta es que en el último minuto decidan que Shae tiene que intentar matar a Tyrion para que no se vea tan brutal su asesinato y Tyrion no quede tan mal. Shae tendría que haber suplicado y Tyrion haberla asesinado sin piedad, eso es lo que sucede en la historia de Martin.
          Y aún encima se cargan lo de Tysha y no explican qué pintaba Tyrion visitando a Tywin en su cuarto en medio de una fuga.

  • Lord Davos

    Lo cierto es que echaba en falta estas escenas eliminadas, aunque si esto es lo mejor que tienen para compartir no me quiero imaginar el resto de descartes….. Fue una buena elección prescindir de estas dos escenas, no aportan nada y lo único interesante son las vistas de Mereen en la primera y de Desembarco en la segunda.
    El personaje de Shae me pone de mala leche sólo verlo, de lo mal que gestionaron esa trama y Daenerys sale mirando al vacío tan pirada como últimamente nos tiene acostumbrados.
    Se echan de menos escenas como aquella (tercera temporada??) en la que salía Tywin pescando y hablando con Pycelle, donde Tywin le ponía a Pycelle en su sitio y además hablaban sobre el papel de este último en el saqueo de Desembarco del Rey (durante la Rebelión de Robert). La verdad es que la comparación entre esa escena (de la cual no sé por qué prescindieron) frente a estas dos es casi ofensiva. Para que luego se ponga en duda que el nivel de la serie ha ido hacia abajo…..
    Muchas gracias a la Hermandad de Subtituladores en cualquier caso.

  • A ustedes les falta ojo para el lenguaje no verbal, queridos amigos. Si bien el afecto de nuestro amigo por la puta seguía vigente, era notorio el progresivo interés que este tenía por explorar los interiores de la inmaculada entrepierna de su esposa. Si bien es cierto que los celos hacían que pasara cada vez menos inadvertida y esto representaba un peligro para el enano, la puta tenía el olfato suficiente para darse cuenta de que la indiferencia de su leoncito era cada vez menos fingida y que del deseo incontenible pasó a sentir por ella una especie de culpa mezclada con agradecimiento por tan memorables jornadas carnales.

    La segunda escena es una hermosa toma panorámica de la legendaria pirámide de Meeren, pero hubiese confundido hasta a personas como yo, que creemos que la relación entre la madre de dragones y mi antiguo informante de la isla del oso es de manipuladora – títere. Si bien la interacción entre ambos es amical, la joven targaryen ve en él solo a una pieza útil en sus ambiciones políticas.

  • Ana María Ribes Crespo

    Pues la primera escena nada de nada, pero la segunda es una lástima que la eliminaran, porque hace comprender mejor el siguiente paso de Shae en la serie -que no es la de los libros-. Pero bueno, han eliminado en otras temporadas escenas mucho más cruciales mientras que han dejado otras que… en fin ¬¬