Como ya sabéis, cada año la edición en Blu-Ray de la última temporada emitida de Juego de Tronos suele tener novedades especiales distintas a la versión en DVD. Los más célebres son los Histories and Lore, una colección de vídeos sobre la historia de Poniente que hemos visto anteriormente en Los Siete Reinos.

En esta ocasión, parece ser que el contenido más jugoso será un especial de 20 minutos sobre la Danza de los Dragones, aprovechando que se habló de ella en el penúltimo capítulo de la quinta temporada. Lo bueno es que gracias a IGN, tenemos un adelanto en el que Pedro Pascal (Oberyn) nos narra la célebre batalla entre Aemond Targaryen y su dragón Vhagar contra su tío, el príncipe Daemon Targaryen (The Rogue Prince) y su dragón Caraxes en el lago cerca de Harrenhal, conocido como el Ojo de Dioses.

bluray danza de dragones quinta temporada Dancewdragons

El guión de este especial ha sido escrito por Dave Hill, asistente del célebre Bryan Cogman y responsable del guión del cuarto capítulo de la quinta temporada, y producido por Adam Vadnais. Dave Hill es quién se ha ocupado del guión de los anteriores Histories and Lore que tanto nos gustaron.

Este especial va a ser aún más espectacular. Contará con la narración de un número récord de actores la serie: Pedro Pascal (Oberyn Martell), Kerry Ingram (Shireen Baratheon), Harry Lloyd (Viserys Targaryen), Mark Addy (Robert Baratheon), Michelle Fairley (Catelyn Tully) y Jack Gleeson (Joffrey Baratheon).

Los lectores ya tenemos bastantes datos sobre La Danza de los Dragones gracias a las informaciones recogidas en El Mundo de Hielo y Fuego, La Princesa y la Reina y The Rogue Prince, pero no os podéis perder el vídeo, que como no podía ser de otra forma está subtitulado por la Hermandad de los Subtituladores.

El Blu-Ray de la quinta temporada saldrá a la venta el 14 de marzo de 2016, la reserva en Amazon ya está disponible.


quinta temporada blurayEstos son los contenidos extra de la Quinta Temporada de Juego de Tronos en DVD y Blu-ray


¿Dónde hay que firmar para tener una serie de animación (precuela, por ejemplo) con esta calidad? 😀

  • Belenus

    Por fin !!!! Algo más que puede hacer más llevadera la “espera interminable” por vientos

    • Roberto

      ¬¬

  • Tyene Swann

    Os juro que hoy he aprovechado un momento para hacer una relectura de La Princesa y la Reina y voy y me encuentro con esto! Vaya valió la pena hacer un break entre tanto estudio.
    Me encantan este tipo de vídeos, por que te permite ver en acción aquello que lees en libros que pertenecen al mundo de CdHyF y que no saldrá en la serie (aunque sea con dibujitos sencillos) y ya que lo cuente Oberyn me encanta más!

    • Emiliana Herrera

      Hola me podrías enviar la princesa y la reina si lo tenes en pdf? herreraemiliana.94@gmail.com

    • Tyene Swann

      Perdona, la chica que me ha pedido el pdf de La princesa y la reina, me puedes dar tu mail otra vez? Me sale que tu comentario se ha borrado. Espero no haber sido yo sin querer!

    • Mandy Martell

      Me lo puedes pasar a mi también???? Mandycanaria@yahoo.es

      • Tyene Swann

        Claro, ahora mismo!

    • SlayerNina Friki

      ¿Lo tienes? ¿Español o inglés?

      • Tyene Swann

        En español.

        • SlayerNina Friki

          Acabo de bajarlo. Debería haber una recopilación de estas cosas XD

    • Nomada De Estepa

      Me lo podrias enviar a mi tambien, jejejeje Ah Nomada.De.Estepa@gmail.com

      • Tyene Swann

        Claro! Con lo que me costó encontrarlo, prefiero que otra gente que lo quiera lo tenga más facilmente. Ahora voy 🙂

        • Rosa Torrealba

          Disculpa el abuso porfa me gustaría q también lo compartieran conmigo rosalys.torrealba@ gmail

          • Tyene Swann

            Tranqui, no pasa nada! Ahora mismo te lo envio!

  • chs

    Medio Meh
    O es que insinuan una precuela, o peor es que los D&D quieren hacer esa precuela

  • Daniel Díaz Aedo

    en mi opinión estas historias cortas animadas son la unica forma de spin off que le hacen a la serie para poder ser entendidos.

  • Danny

    Genial!!! Aunque espero que sigan añadiendo más historias de Histories and Lore, que son muy chulas.

  • Unai Martín

    Mola

  • Victarion Nieve

    Muy buen vídeo. Una prueba más de que cuando quieren pueden hacer muy bien las cosas, el problema está en que ese querer se hace mucho de rogar. xD

    • chs

      Eso me recuerda a algunos politicos, que creen que son invencibles apenas ganan una eleccion pero empiezan a prostituirse apenas se acerca la siguiente
      Y tambien el problema son los electores

    • Te juro que hubiera preferido que incluyeran este corto en la serie, en vez de los romances fanfics que crean.

  • Jane of Oldstones

    Sería genial trasladar esta historia y la rebelión de Robert a formato animación, al estilo Star Wars Rebels o algo así.
    Muy buena la animación y narración presentada aquí, pero igual no pienso comprar el Blu-ray de esta serie, mejor libros.

    • Victarion Nieve

      Además los extras que suelen ser lo mejor, los tendrás en Youtube al día siguiente de la salida a la venta del producto.xD

      • Jane of Oldstones

        Así es.

  • Lord Davos

    Dudo que lleguemos a enterarnos algún día, pero a mí me da que el príncipe Daemon no murió ese día.
    Luego de la lucha se dice que encontraron el cuerpo de Aemond todavía sobre su dragón con la espada clavada en el ojo y el otro dragón se arrastró para morir en la orilla. Pero ¿el cuerpo de Daemon? Según se dice fue supuestamente arrastrado por la corriente o devorado por los peces. Es raro que si fuese la segunda opción, los peces se lo comiesen sólo a él y ni tocasen a Amond (porque si se dice que seguía enganchado al dragón entiendo que no era sólo un esqueleto y que el cadáver tenía cierta consistencia todavía). Y lo de las corrientes también suena raro porque el Ojo de Dioses es un lago y no me consta que nazca o desemboque ningún río ahí.
    Y en cualquier caso, no se encontró nunca ni la armadura de Daemon ni nada parecido. A mí me da que acabó con los hombres verdes, pero es sólo una teoría…

    • Jaehaerys III Targaryen

      Interesante teoria, Davos.

      • Lord Davos

        Bueno, en ese momento Rhaenyra estaba ya medio loca o enloquecida del todo y Daemon ya la había cambiado por Nettles, a quien su mujer quería muerta. Yo creo que el desafío a Aemond era más una cuestión personal que un último servicio a su esposa.
        Además, suponiendo que Daemon sufriese graves heridas tras la lucha, en el tiempo que habría tardado en recuperarse su esposa ya habría tenido que huir de Desembarco y ser ejecutada por Aegon II, por lo que para cuando estuviese en condiciones de viajar por su propio pie, la guerra civil ya habría terminado. No creo que Daemon se quedase con ganas de volver a involucrarse en política después de eso ni que estuviese interesado en participar en los eventos que sucedieron tras la Danza.
        En el supuesto de que Daemon sobreviviese, sólo contemplo dos posibilidades coherentes con el personaje: o bien huir (probablemente a Essos) con su amante Nettles o bien quedarse en la Isla de los Rostros con los hombres verdes. En un principio siempre me había inclinado más por la primera opción, teniendo en cuenta la personalidad del príncipe, pero a no ser que demos por hecho que Nettles regresó en su dragón a buscarlo, es poco probable que Daemon se recuperase de sus heridas y se las apañase para viajar a Essos sin que nadie lo viese y una vez allí encontrar a su amante en un continente tan grande. Por eso, después de darle algunas vueltas, me suena más probable que los hombres verdes lo recogiesen medio muerto y lo curasen y que por alguna razón pasase a ser uno de ellos.
        Hay que tener en cuenta que los hombres verdes, pese a que no aparecen casi en el relato, siempre han estado ahí y no creo que fuesen ajenos a la pelea de dragones que se estaba produciendo sobre sus cabezas. Además se supone que son una órden muy antigua vinculada con los Niños del Bosque. Además no dejaría de ser un caso muy similar al de Sandor Clegane en Isla Tranquila. Y además podría haber paralelismos con el papel de Brynden Ríos como Cuervo de Tres Ojos, ya que Brynden también había sido un leal servidor de la casa Targaryen, pero ya estaba amortizado y ya no le quedaba un papel importante que jugar cuando se convirtió en verdevidente. Y tampoco hay que pasar por alto que no habría que enfocarlo sólo como un viaje místico, ya que nos consta que la magia de los Hijos del Bosque es real y es poderosa y es probable que Daemon se sintiese fascinado, al igual que muchos otros, antes y después que él (y no olvidemos que también Bran va a quedarse en otro enclave de los Hijos del Bosque para siempre, estando en una situación en la que su familia se encuentra aún más amenazada si cabe).
        El único personaje vivo que nos consta que ha visitado la Isla de los Rostros es Howland Reed y todavía no ha aparecido en el relato. Tal vez, cuando aparezca Howland (si es que aparece alguna vez y si es que sigue vivo) nos de alguna información acerca de la Isla de los Rostros y tal vez en ese momento se diga algo sobre lo que sucedió con el príncipe Daemon. (recordemos que es probable que Jon Nieve tenga sangre Targaryen y que Howland debe de ser de las pocas personas a las que les conste esto con seguridad. Howland podría hablarle de la importancia de la sangre Targaryen de cara a la Larga Noche; ya que “hace años estuvo en la Isla de los Rostros y los hombres verdes le hablaron de un príncipe Targaryen al que recogieron medio muerto del lago y en cuya sangre vieron cosas bastante interesantes”). Creo que no hace falta que lo diga, pero esto una simple especulación, no es más probable que otras, sólo digo que no es imposible.
        Teoría aún más loca: ya que en ningún momento se nos habla de que la órden de los hombres verdes acepte nuevos miembros y en el Norte (el último lugar donde la gran mayoría de la población adora a los Antiguos Dioses) ni se habla del tema; podría llegarse a sospechar que los hombres verdes han conseguido prolongar sus vidas muchos años y probablemente algunos de ellos sean muy ancianos (algo que no es del todo descabellado en esta saga, más si analizamos precedentes -el Cuervo de Tres Ojos, los Eternos, etc….- y si además tenemos en cuenta que los primeros hombres verdes eran tanto humanos como Hijos del Bosque). Imagina que el príncipe Daemon siguiese todavía vivo, convertido en un hombre verde; sería una pasada, aunque quedaría algo raro y reiterativo al tener ya al Cuervo de Tres Ojos. De todas formas no deja de ser una posibilidad interesante, ya que yo creo que los hombres verdes tendrán algún papel en la Larga Noche.

        p.d. Al margen de todo esto, hay otro personaje muy interesante que supuestamente también estuvo involucrado tanto en la Danza de los Dragones como con la Isla de los Rostros. Me refiero a Addam Velaryon, bastardo probablemente de Lord Corlys la Serpiente Marina (aunque atribuído a su hijo homosexual) y jinete de dragón durante la Danza, que cayó en desgracia con el bando de los Negros tras la el cambio de bando de los Dos Traidores y se supone que voló entonces a la Isla de los Rostros a buscar consejo. Luego de eso se supone que reunió un pequeño ejército y montado en su dragón dió muerte a los dragones de los dos traidores (que para entonces en teoría estaban ya muertos), Verminthor y Thessarion; muriendo él mismo y su dragón en el proceso y demostrando su lealtad a la causa de los Negros. Es curioso que después de su muerte (que tuvo lugar en el Dominio) y por motivos que desconozco, sus restos estuvieron enterrados en Árbol de Cuervos (otro lugar bastante relacionado con los Antiguos Dioses), antes de ser trasladados definitivamente a la sede de la casa Velaryon. La verdad es que creo no ser capaz de entender del todo lo que pasó para que este personaje decidiese lanzarse a luchar contra dos dragones que estaban sin jinete en ese momento, pero lo del viaje a la Isla de los Rostros me llama mucho la atención y tampoco paso por alto que es probable (no seguro, pero probable) que el simple hecho de que un lacustre emprendiese una peregrinación a esa isla desencadenase los acontecimientos de la Rebelión de Robert (hablo del asunto del Caballero del Árbol Sonriente y de las teorías acerca de cómo pudo empezar la relación entre Rhaegar y Lyanna). Insisto en que son teorías nada más…

        • Jaehaerys III Targaryen

          Hombre, esta todo bien hilado, pero sigo sin tragarme que Daemon pudiera haberse quedado con una orden orden sagrada encargada de guardar la Isla de los Rostros, a la que ha sido ajeno toda su vida, consagrada a la religión de los Antiguos Dioses, (Daemon no parece hombre de dioses, ni nuevos ni antiguos).

          Otra cosa, en desacuerdo con eso de que para cuando se recuperase la guerra civil había acabado y desearía desentenderse del todo de la política; te recuerdo que una vez terminada la Danza, hay un periodo de gran inestabilidad en Poniente, en el que el nuevo heredero de la corona es su propio hijo, Aegon III; conociendo a Daemon, que había intentado hacerse con el trono durante todo el reinado de su hermano Viserys, así que o bien podría haber aprovechado la gran inestabilidad en Desembarco para apoderarse del trono (si, ya se que sería usurpar la corona de su hijo… pero es que el es Daemon, que se la suda todo, y creo que su reclamo al trono tendría gran apoyo), o al menos podría haber acudido a Desembarco y ejercer de Regente o Mano del Rey y gobernar como le diera la gana, y a ver quien se lo negaba, (un noble del Consejo de Regentes esos que duraban 2 años como mucho, no creo).

          • Lord Davos

            Bueno, tal vez el hombre se hartase de intrigas políticas después de la guerra. Al fin y al cabo fue probablemente el mayor enfrentamiento de la historia de Poniente y fue totalmente absurdo, no condujo a nada y además marcó el inicio de la decadencia de los Targaryen, pues a partir de aquí se quedaron sin dragones.
            Lo de que se quedase con una orden a la que era ajeno sé que suena poco probable, pero no imposible si partimos de que los hombres verdes deben de tener algún poder real e información muy sustanciosa acerca del futuro y el pasado de Poniente. Daemon nunca había mostrado interés por los Antiguos Dioses, pero supongo que es porque estimaba que eran tan reales como los Siete, es decir que no existían en absoluto. Tal vez una muestra de magia poderosa podría hacer replantearse su interés, de la misma forma en que Stannis rehuye la religión, sin embargo tolera a Melisandre y le da poder debido a la magia que ha demostrado ser capaz de hacer. Y no hay que pasar por alto lo mucho que puede cambiar un hombre tras haber visto todo lo que debió haber visto tras la guerra: lo mismo sucede exactamente con Sandor Clegane, que era cualquier cosa menos hombre de fe y piadoso y con Bran, que se embarca en un viaje en busca del Cuervo de Tres Ojos sin tener del todo claro ni quién es, ni qué puede obtener de él.
            Ya digo que son sólo teorías, pero yo no veo tan descabellado que por una cosa o por otra, Daemon hubiese acabado sus días allí. Lo que veo más improbable técnicamente es que Daemon pudiera viajar a Essos para reunirse con Nettles, que es algo que había leído hace tiempo.

          • Yo solo quisiera que alguno de esos misterios fueran resueltos, pero me has dado que pensar con esta teoria. Como siempre que teleo.

    • Cristina Dayne

      También podría ser que él y su armadura acabaran en lo más profundo del lago para no ser encontrados jamás. Pero en fin, el hecho de no saberlo es lo que da alas a la imaginación.

      • Luis Martell

        Algo que me recuerda a ESDLA…

  • Jaehaerys III Targaryen

    ¿A alguien mas le ha parecido un poco cutre, para lo que podrian haber hecho los de la HBO?. No digo que se tengan que complicar mucho para esto, pero para ver un video de estos con una animación un poco cutre, prefiero un video de Historie and Lore como los de antes.

    • Durará 20 minutos, y también habrá Histories & Lore.

      • chs

        20 minutos para una guerra que duro años y solo con imagenes 2D, es una estafa

  • Emiliana Herrera

    cuando hacen adaptaciones fieles que bien les sale! aprendan a hacer adaptaciones y no invenciones.

  • Luis Martell

    No esperaran que compremos este truño de temporada no?
    Youtube nos aportará los extras, afortunadamente

  • SlayerNina Friki

    1. ¿Por qué eligen precisamente esta historia? Si en la serie no se sabe casi nada de los Targys, lo poco y malo que se sabe no sirve para nada y es casi imposible que salga un Faegon.
    2. Se abren las apuestas. ¿Cómo pueden fastidiarla nuevamente? Mi idea es una Rhaenyra inútil y varios triángulos amorosos. Y si hay algún gay, dejarán a Loras como el Schawwseneger o cómo se escriba de Poniente

  • El Negro Moqorro Oqo

    Shut up and take my money!!!