Portada de Dangerous Women
Portada de Dangerous Women
Portada de Dangerous Women

Como ya sabréis, este fin de semana George Martin estuvo en la CapClave 2013 y allí leyó y habló sobre La Princesa y la Reina, el relato que se incluirá en la antología “Dangerous Women”, y que arrojará luz sobre los sucesos conocidos como la Danza de los Dragones, la guerra civil entre miembros de la casa Targaryen, y del que tenemos un extracto traducido aquí.

(aquí hay más información sobre el relato
que saldrá a la venta a principios de diciembre)

Pero lo cierto es que apenas tenemos nueva información sobre la lectura de La Princesa y la Reina en la Capclave. Es un evento pequeño y por lo visto, tampoco se filtró mucha información nueva.

No obstante, estos son los detalles nuevos que hemos rescatado:

  1. La princesa Rhaenyra está en Rocadragón en el momento en que su padre muere porque estaba embarazada.
  2. El Consejero de la Moneda estaba en contra del nombramiento de Aegon, el hijo de la Reina, como rey. Fue asesinado por Cole. El golpe de Estado fue bastante sigiloso mientras mantenían la muerte del rey en secreto. Fue el propio Cole el que coronó a Aegon II.
  3. Rhaenyra tenía 6 hijos antes de que empezara la Danza de Dragones. Su primer marido fue un Velaryon y su segundo su tío (se cree que Daemon Targaryen). Aegon II tenía dos hermanos pequeños y estaba casado con su hermana Helena.
  4. El bando de Rhaenyra tenía 9 dragones, más otros 3 de su propiedad pero salvajes. Aegon solo tenía 4. Se habló sobre la doma de dragones salvajes.
  5. La lectura finalizó con la información de que Rhaenyra mandó emisarios suyos al Valle y a Bastión de Tomentas.

Seguiremos atentos a filtraciones interesantes de los visitantes a la CapClave 2013.

  • Javi Marcos

    Es un detalle importante el dato de los dragones. La guerra debió ser extraordinariamente cruenta: entre ella y el trabajo de los maestres, solo 22 años después de la Danza moriría el último dragón de Poniente