Era la gran favorita tras batir todos los récords en los Emmys, ganando además el premio a Mejor Serie Dramática, pero el equipo de Juego de Tronos tuvo que venirse una vez más, y ya van tres, con las manos vacías de la gala de los Globos de Oro.

En su lugar, la ganadora al premio al que competía Juego de Tronos, el de Mejor Serie Dramática, fue para Mr. Robot, la genial serie de Sam Esmail que ha sorprendido a todos en su primera temporada. La Mejor Serie de Comedia fue para Mozart in the Jungle (Serie de TV), mientras que Jon Hamm (Mad Men) y Taraji P. Henson (Empire) destacaron en el plano individual. 

Os dejamos con una galería de imágenes de la gala y con la lista completa de ganadores:

Lista completa de ganadores en Series de TV:

  • Mejor serie dramática:
    Empire
    Game of Thrones
    Mr. Robot
    Narcos
    Outlander
  • Mejor serie de comedia:
    Casual
    Mozart in the Jungle
    Orange Is the New Black
    Silicon Valley
    Transparent
    Veep
  • Mejor TV Movie o Miniserie:
    American Crime
    American Horror Story: Hotel
    Fargo
    Flesh and Bone
    Wolf Hall
  • Mejor actor en serie dramática:
    Jon Hamm, Mad Men
    Rami Malek, Mr. Robot
    Wagner Moura, Narcos
    Bob Odenkirk, Better Call Saul
    Liev Schreiber, Ray Donovan
  • Mejor actriz en serie dramática:
    Caitriona Balfe, Outlander
    Viola Davis, How to Get Away With Murder
    Eva Green, Penny Dreadful
    Taraji P. Henson, Empire
    Robin Wright, House of Cards
  • Mejor actor en serie de comedia:
    Aziz Ansari, Master of None
    Gael Garcia Bernal, Mozart in the Jungle
    Rob Lowe, The Grinder
    Patrick Stewart, Blunt Talk
    Jeffrey Tambor, Transparent
  • Mejor actriz en serie de comedia:
    Rachel Bloom, Crazy Ex Girlfriend
    Jamie Lee Curtis, Scream Queens
    Julia Louis Dreyfus, Veep
    Gina Rodriguez, Jane the Virgin
    Lilly Tomlin, Grace & Frankie
  • Mejor actriz de reparto en TV Movie o Miniserie:
    Uzo Aduba, Orange is the New Black
    Joanne Froggatt, Downton Abbey
    Regina King, American Crime
    Judith Light, Transparent
    Maura Tierney, The Affair
  • Mejor actor de reparto en TV Movie o Miniserie:
    Alan Cumming, The Good Wife
    Damian Lewis, Wolf Hall
    Ben Mendelsohn, Bloodline
    Tobias Menzies, Outlander
    Christian Slater, Mr. Robot
  • Mejor actor en TV Movie o Miniserie:
    Idris Elba, Luther
    Oscar Isaac, Show Me a Hero
    David Oyelowo, Nightingale
    Mark Rylance, Wolf Hall
    Patrick Wilson, Fargo
  • Mejor actriz en TV Movie o Miniserie:
    Kirsten Dunst, Fargo
    Lady Gaga, American Horror Story: Hotel
    Sarah Hay, Flesh & Bone
    Felicity Huffman, American Crime
    Queen Latifah, Bessie

Podéis ver la lista completa de ganadores en Cine en C+ o en FA en la que destacan los galardones de El Renacido (Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio), de Matt Damon o de Jennifer Lawrence. 


¿Qué os parecen los ganadores? ¿Creéis que se están esperando a la última temporada los miembros de la HFPA varios Globos de Oro para Juego de Tronos?

  • Margaery_Casada_Mil_Veces

    Lo de Lady Gaga ganando el premio a mejor actriz de miniserie tiene que ser broma. Santísima vírgen de la teta al hombro, si se pasa toda la serie haciendo de… ¡Ella misma! Que alguien me diga dónde está su actuación, porque yo he visto la temporada y no la he visto por ninguna parte.

    • Aerys II

      Bufff, hay que tener muchos bemoles para comprobarlo. Me lo creo XD

    • zagel

      Es que todo en la vida pública de Lady Gaga es actuación. Lady Gaga es un personaje, no una persona.
      Que la mayoria no distinga al personaje de la persona dice mucho de lo buena actriz que es.

    • Tyene Swann

      A mi lo que me hace gracia es que des de que empezó con AHS se viste igual que su personaje, o sea más en plan super diva y menos excéntrica con vestidos de carne o de burbujas de plástico xD

  • Gonzalo Greyjoy

    Gana Lady Gaga y muere David Bowie. Menuda forma de empezar el día :_(

    Edit: Triste por lo de Bowie. Ni comparar con lo otro. Ya sabemos a que van los Globos, que en el 97 Madonna le ganó a Frances McDormand (Fargo).

    • Jane of Oldstones

      I feel ya, bro!

    • chs

      Eh….que tan importante es el tio?
      O es solo un lanzagallos sobrevaluado?

      • Victarion Nieve

        Dependiendo de la generación a la que pertenezcas puede significar más o menos. Para mí se va uno de lo más grandes y totalmente irremplazable y por cierto, su último trabajo es magistral.
        Descansa en paz junto a todos aquellos que se fueron antes que tú y tranquilo que no te vas a aburrir, por allí te esperan Hendrix y Mercury así que “the show must go on”. xD

        • chs

          Cuando muera John Williams voy a llorar a moco tendido

        • Tyene Swann

          Bueno y ni dependiendo de la generación, que yo nací en los 90, soy fan suya y he lamentado su muerte igual. Y como yo mucha otra gente.

  • Jaehaerys III Targaryen

    Esto me da aun más ganas de ver Mr. Robot de las que tenia antes; no solo por ganar el Globo de Oro, sino por arrebatárselo a la 5º temporada. De todas formas, como dice Gonzalo Greyjoy, estos premios no se miden por talento, sino por $$$$.

    • Lord Davos

      Mr. Robot está bastante bien, pero en mi opinión el premio a mejor serie lo merecían o bien Better Call Saul (que ni estaba nominada) o Fargo (que estaba nominada en otra categoría -esa estupidez de miniserie-).
      Lo de Lady Gaga, en fin, al menos sirve para mostrar al mundo de forma cristalina el discutible criterio que tienen este tipo de premios.

      • Jaehaerys III Targaryen

        Eso explica los Emmys del año pasado. También, como si hubiera otra explicación posible.

      • Brother Without Banner

        Yo voy comenzando Better Call Saul y es una p**a pasada, mira que no he visto Breaking Bad (me da pereza empezar series con muchas temporadas lanzadas :p ) pero me ha encantado este spinoff.

        • Lord Davos

          Seguramente te gustaría más si hubieses visto Breaking Bad, ya que tiene varios guiños a la serie original (aunque tampoco es que viva de eso). Al principio había mucha gente, yo entre ellos, que desconfiaba un poco de los spin-off y de lo que podía salir de ahí, pero la temporada inicial de Better Call Saul me despejó todas las dudas. Es una comedia muy negra, muy original y tiene vida propia al margen de Breaking Bad.
          Para febrero sale la nueva temporada, pero si terminas con la primera y te da rabia esperar, sí te recomiendo que empieces con Breaking Bad (te entiendo perfectamente con lo de las series con muchas temporadas, porque a mí me pasa lo mismo), ya que seguramente te vaya a gustar y cuando pases las dos primeras temporadas vas a estar enganchadísimo, pero la serie lo recompensa con creces porque cada temporada es mucho mejor que la anterior. Si te gusta Better Call Saul es muy probable que te guste, porque aunque tenga un tono más serio, no deja de ser parecido y tiene muchos momentos de humor negro y ambas tienen la misma perfección técnica en los planos y en los pequeños detalles.

      • Tyene Swann

        Si por favor, por que Better Call Saul no fuera nominada, en comparación a otras series… En fín. Y bueno lo de Lady GaGa que entró “sustiyendo” injustamente a Jessica Lange y parece que también la va a sustituir ganadando premios… No more comments.

        • Lord Davos

          Bueno, la verdad es que Jessica Lange se fue porque le dio a ella la gana; si dependiese de Ryan Murphy supongo que no la dejarían marchar nunca . La verdad es que sí que se la echa de menos, aunque también estaba lastrando un poco la serie que todas las temporadas parecía que estaban cada vez más construidas alrededor de ella y de sus personajes. Entiendo que hacía falta un cambio, aunque en este caso no han estado muy acertados y desde mi punto de vista es la peor temporada hasta ahora. La culpa no es de Lady Gaga, aunque el fichaje de Lady Gaga sí que tiene mucho que ver con el gran problema que está lastrando la serie y es que se están centrando más en cuestiones que son puramente estéticas y en crear escándalo que en hacer unos guiones mínimamente creíbles, dentro de que esto es AHS.
          Seguro que a nivel comercial y de marketing les ha salido muy bien contar con Lady Gaga, pero la verdad es que ha hecho poco más que enseñar carne y cambiarse de vestido 5 veces por capítulo y no ya el premio, sino la nominación está de más, contando con actrices como Kathy Bates o Angela Basset en la misma serie. De todas formas estos premios son para que los periodistas tengan de que hablar y para alimentar el ego de los actores y actrices; a mí me interesa más bien poco. Lo único destacable de la gala es Ricky Gervais, que es siempre un genio, y que ya explicó durante la misma gala de qué iba la cosa:
          “Si ganas un premio hoy, recuerda que a nadie le importa como a ti. No te emociones, es vergonzoso. Este premio, sin ofender, no tiene valor. Es un trozo de metal que unos simpáticos y viejos periodistas quieren darte en persona para poder hacerse un selfie contigo. Tengo tres.”
          Y la que soltó el año pasado, incluso mejor XD:
          “Para todos aquellos que no lo sepan, los Globos de Oro son como los Oscar, pero sin todo ese prestigio. Los Globos de Oro son a los Oscar lo que Kim Kardashian a Kate Middleton. Un poco más ruidosos, un poco más sucios, un poco más borrachos y un poco más fáciles de comprar.”

    • Brother Without Banner

      Mr. Robot es muy buena, quizás me gustan más los primeros 5 episodios, que los últimos 5 que se ponen más en onda dramática. Pero sin duda más entretenida que la quinta temporada de GoT lo es.

  • Gonzalo Greyjoy

    Estoy viendo las fotos que habéis puesto. Sé que viene poco a cuento, pero… Joder… podríais haber puesto a Kirsten Dunst. Menudo espectáculo.

  • Ser Matarreyes

    Este año no he visto muchas series pero la que sin duda se merecía el premio gordo es Narcos con una increíble primera temporada y grandes actores como Wagner Moura y Pedro Pascal (aunque este ni estaba nominado).

    • Andrés Felipe Romero

      La actuación de Wagner Moura es perversamente mala, el solo manejo del idioma te provoca ganas de suicidarte.

      • Willyeyes

        Al principio si cuesta un poco seguir al personaje con ese acento, pero pasados unos capítulos eso pasa a ser secundario.
        Ademas es algo que pasara desapercibido para quienes no tienen mucho conocimiento sobre los acentos latinoamericanos.

  • Lord Davos

    Por si lo de Lady Gaga no hablase por sí solo del criterio mercantilista que impera en estos premios, es gracioso ver que a pesar de que “Mr. Robot” fue nominada en la categoría de “serie dramática”, se le ha dado el premio a Christian Slater el premio de “Mejor actor de reparto en Tv Movie o miniserie” por la misma (cuya actuación en esa serie es correcta, nunca brillante ni nada del otro mundo. La mitad de secundarios de “Juego de Tronos” le harían sombra fácilmente). Es decir, que no tienen ni pudor para disimular el tongo.
    Que la brillantísima segunda temporada de “Fargo” no haya ganado ni un premio, a pesar de haber sido apartada de las “grandes” y restringida a la estúpida categoría de TV Movie es toda una infamia. Que le den el premio a Lady Gaga por su ortopédica actuación en la temporada más mediocre de American Horror Story, cuando no es ni actriz ni sabe actuar, en lugar de dárselo a Kirsten Dunst (por el papelón de peluquera chiflada que hace en Fargo) es ya casi directamente un insulto para los actores presentes en la gala. La cara de DiCaprio cuando le pasa al lado Lady Gaga lo resume todo a la perfección.
    Sobre GoT, creo que es justo que se haya quedado sin su premio, pues no me parece coherente que se vaya a premiar a una serie en su sexta temporada, cuando en general ha sido una temporada bastante discutible, irregular como mínimo, cuando se han estrenado tantas series que le hacen sombra este año (como Mr Robot, Narcos o Better Call Saul). Yo creo que ni siquiera merecía la nominación. Las nominaciones (y probablemente premios) que habría merecido esta temporada eran las de mejor actor y mejor actriz respectivamente para Alfie Allen y Lena Headey.

    • Brother Without Banner

      Yo creo que la actuación de Lena Headey es una de la más infravalorada en todas las premiaciones del pasado 2015. A mí el criterio utilizado por los jueces de los Globos de Oro, siempre me ha parecido la cosa más extrañísima, por lo que en honor a la verdad paso de seguir la ceremonia.

    • Natsumi

      En esos premios me analizan otras series? como de netflix o algo?

      • Lord Davos

        No entiendo la pregunta. Pero entre los nominados había alguna serie de Netflix, Narcos y Mr Robot al menos que yo sepa, si es eso lo que preguntabas.

        • Natsumi

          Algo así, es que no se qué se nomina en los globos. Me hubiera gustado de verdad que Daredevil se llevara un premio -.-

          • Lord Davos

            Yo no tengo muy claros los criterios que se tienen, pero hasta donde yo sé valora lo mismo que en cualquier entrega de premios: la excelencia (en teoría) en las series de tv y películas que han salido este año.
            Ahí se supone que (dentro de su respectiva categoría) cabe de todo: desde series estrenadas a este año a series que vayan ya por la 6ª temporada (como GoT).
            La diferencia respecto a los Emmys es que los Globos de Oro los da la Asociación de Prensa de Holywood, mientras que los Emmy los da la Academia de Televisión. En principio, es normal que haya disparidad entre unos y otros, pero en este caso en concreto es tanta que da que sospechar.
            No sé por qué motivo no han nominado a Daredevil, que me han comentado que es una serie muy buena, tal vez sea porque consideren que el de superhéroes es un subgenero menor, no lo sé. En cualquier caso, yo no les hago ningún caso a ninguno de estos dos premios y tampoco a los de la Academia de Cine (los Oscar), porque me parecen igual de mercantilistas, parciales y poco limpios.
            Es curioso que de los nominados a mejor serie dramática, la única coincidencia entre Globos de Oro y Emmy es Juego de Tronos (que fue la que ganó el premio en los Emmys). Curioso cuanto menos. Alguien malpensado podría pensar que se repartieron las nominaciones según les convenía…….

          • Natsumi

            Sí, Daredevil es la mejor adaptación del cómic a la pantalla que he visto, pero solo doy mi opinión de la serie, ya que no conozco las versiones de marvel. Se que se basaron en dos o tres series más serias y “oscuras” y me ha encantado al primera temporada (dirigida a 16 años-más, el resto de pelis marvel es para todos…). Para mí es genial y ya basta, aunque 13 capítulos se me hace muy poco XD
            PD: ya la estás viendo en ntb-2hd! Ò_Ó

          • Lord Davos

            Me la apunto, que de tantas series que tengo pendientes no voy a dar abasto.
            Me han hablado bastante bien también de “Jessica Jones”, que es la serie “hermana” de Daredevil y ambas comparten el mismo universo.

          • zagel

            Jessica Jones y Daredevil son muy buenas series.
            Pero van con el handicap de ser series de Marvel, de superheroes. No son comedias (para nada), ni productos ligeritos y para dramáticas hay otros géneros de mas ‘prestigio’.

            Algo parecido le ha pasado a GoT que al ser una serie ‘fantástica’ con dragones y eso no es hasta esta temporada (curiosamente la que peor valoramos los fans) que no ha empezado a tener el reconocimiento que merece. (Reconozcamoslo aunque escueza, como producto televisivo, obviando a los libros, es un gran producto).

          • Lord Davos

            De todas formas hay que reconocer que en estos premios en concreto era previsible que GoT se quedase a dos velas, pues si uno repasa la lista de premiados y nominados de los últimos 6 años, verá que GoT ha sido totalmente ignorada, cosa que no sucede igual en los Emmy. Creo que todo lo que ha recibido la serie de esta gala es un Globo de Oro para Peter Dinklage hace unos años.
            Sin embargo, yo no creo que lo del género condicione tanto, al menos en lo que a esta gala se refiere. The Martian ha sido premiada como “mejor comedia o musical” y Christian Slate ha sido premiado como mejor actor de reparto por una categoría distinta a la de la serie donde participaba. Ya se ha visto que si hay voluntad de premiar algo, no habrá categoría que les frene.
            Te doy la razón en que televisivamente hablando la serie es un gran producto, pero eso no es mucho decir en lo que algunos llaman “la edad de oro de las series de televisión”. Game of Thrones es un producto bueno, pero no es tan bueno para rendir a sus pies casi unánimemente a la crítica (como sucedía con Mad Men, por ejemplo) ni tampoco es tan entretenida como para convencer a un público más casual de verla durante 8 temporadas (pues, en mi opinión, a las últimas temporadas les faltó ritmo y fueron en general bastante tediosas, salvando las contadas escenas memorables, que no dan ni para una escena importante por capítulo). GoT tiene sobre todo un universo muy poderoso visualmente y original y al final vive bastante de eso, de una enorme cantidad de gente que se ha subido a ese universo y ya no se quieren bajar, pero las últimas temporadas han dejado bastante que desear. Creo que los datos de audiencia son bastante engañosos respecto a la acogida que van teniendo las temporadas, en tanto en cuanto, cada vez se va sumando más gente a ver la serie y la mayor parte de gente que va más allá de la primera temporada es en general reacia a dejar de verla. Es decir, que porque la 5ª temporada tenga más audiencia que la 4ª, eso no quiere decir que al público le guste más la 5ª, sino que se ha ido sumando gente nueva de una temporada a la otra (y aún así se ha notado cierta desaceleración). Si hubiesen empezado la serie con unos guiones como los que ha habido en la última temporada y con personajes como las Serpientes de Arena, tengo serias dudas de que hubiesen llegado a donde están ahora.
            Yo sí considero que en general GoT es un gran producto, pues sería injusto no valorar todo el trabajo que hay en la serie: grandísimos actores, presupuestos a veces más propios del cine, escenografías muy buenas, el universo de GRRM llevado a la pantalla y a veces incluso (y sólo a veces) buenos guiones y diálogos. Pero yo creo que a diferencia de otras series (que tal vez hayan pasado de largo con cifras de audiencias más discretas), dentro de unos años el fenómeno GoT habrá pasado de moda y habrá otras series de moda, tal vez centradas en los mismos temas y tal vez mejores. La verdad es que esto lo veo como algo positivo, pues creo que GoT abrirá la puerta a otras series de este tipo y no me extrañaría que en unos años, alguna gran compañía decida crear su propio universo de fantasía o adaptar algún otro, como el de Geralt de Rivia.
            Y, cuidado, que esto no es algo que diga yo para fastidiar a la gente a la que le gusta la serie, esto es algo que incluso GRRM ha dicho en entrevistas:
            “Esto no será para siempre. Son mis 15 minutos de fama y dentro de cinco años habrá otra serie y Juego de Tronos se recordara (con suerte) cariñosamente, como otras tantas grandes series de la historia. Pero no estará y habrá otra cosa de moda que entusiasmará a todos y podré volver a ser el que era. Solo un escritor y no una celebridad.”
            No sé si George se autoengaña pensando que la gente se va a olvidar de él, pero parece que en su declaración se está refiriendo específicamente a la serie (Juego de Tronos) y no a sus libros. Y dice que dentro de unos años habrá algo nuevo y Juego de Tronos será un mero recuerdo (cariñoso para algunos, para otros no tanto). En realidad, si uno se para a pensarlo, suena a lo más lógico del mundo. Normal que desde ese punto de vista prefiera pulir los libros hasta encontrarse satisfecho en vez de dejar que sea la serie la que le imponga los plazos de entrega (y esta correlación la estoy haciendo yo, no es algo que George haya dicho. No vaya a ser que se diga….)

          • Brother Without Banner

            Jessica Jones tuvo un arranque impactante, con toda esa atmósfera noir y la presentación de Killgrave. Por desgracia en el medio se vuelve un poco reiterativa, el elemento noir desaparece y no pude evitar sentir cierta insatisfacción al final (aunque en los ultimos 3 capítulo vuelve a repuntar un poco).

            Aún así, sigue siendo un producto muy por encima de la media. Con Daredevil me pondré en estos días.

          • Andrés Felipe Romero

            Jessica Jones es muuuuy buena, sí quedé insatisfecho con el final, pero el desarrollo de la serie está muy bien ejecutado.

          • Natsumi

            Sí, el arte relacionado con Fisk y su novia. Pero es una obra de arte en mi experiencia pequeña viendo series. Y por supuesto, he visto Jessica Jones, me recuerda en las maneras un poco a Klaus de the originals pero callejera, aunque soy más como Matt por dentro XD y David mola también, nunca lo he visto de malo. Además, tiene más luz y la forma de grabar, no se, es diferente.

        • Brother Without Banner

          Mr. Robot es USA Network. Pero aparte de Narcos, estaban Orange is the New Black y la pelicula Beast of no Nation, que también son de Netflix.

          • Lord Davos

            Cierto, tienes razón. Error mío.

          • El Negro Moqorro Oqo

            Beast of no Nation = peliculón…
            Narcos = lo que piensan los gringos de como fue la historia de Pablo Escobar muy sobrevalorada a mi gusto…

    • Woody_Guardabosques

      Lo más seguro es que le darán un globo a la serie (got) cuando termine, algo así como un homenaje póstumo por las temporadas buenas (iniciales) que realizó. No digo que la serie se volvió mala, lo que creo es que se empezaron a poner arrogantes desde que tienen (o se lo auto infirieron) el título de mejor serie de la historia y consecuente mente los guiones bajaron en calidad.

      • Lord Davos

        Es posible que suceda como dices, aunque yo no daría nada por hecho viendo lo caprichosas (por no decir otra cosa) que son estas nominaciones.
        Ten en cuenta que a “The Martian” le han dado este año el premio por “Mejor comedia o musical” y que a Christian Slater le han dado el premio a “Mejor actor de reparto en Tv Movie o Miniserie” a pesar de que la serie en la que sale (Mr Robot) compite en la categoría de “serie dramática”, no de “tv movie”. No es por nada, pero estos premios huelen a tongo a la legua.
        Yo creo que GoT no merecía el premio, pues ha sido la peor temporada de la serie y además ha sido un año en el que han aparecido varias series muy destacables. De todas formas tampoco esperemos que los jurados de estos premios vayan a tener en cuenta las mismas cosas que un lector de GRRM porque a ellos les dan igual estas cosas y además el guión (que es desde mi punto de vista donde falla más estrepitosamente la serie) es sólo un factor entre otros muchos. Lo que sí es una vergüenza es que en los Emmys le dieran el premio de “mejor guión” a D&D (y no era la primera vez). Eso sí es ridículo, pero es otro asunto ya.
        En cualquier caso, yo veo bastante complicado defender que GoT es la “mejor serie de la historia”, porque ni lo es, ni lo ha sido, ni lo será y hay otras series que han sido bastante más regulares en su trayectoria y que no han vivido y crecido a costa de la polémica, como parece que llevan haciendo D&D desde hace 2 años.

        • Dayner

          Veremos cuando acabe Got para juzgar, pero que series te gustaron mas??. Nunca he sido partidario de esos rankings de mejor serie de la historia, mejor guitarrista de todos los tiempos y chorradas asi pero repito, cuales son mejores en tu opinion que Got?
          Lo digo porque quiza alguna que menciones no la haya visto

          • Lord Davos

            Hay una parte que es subjetiva, pero en general tengo en cuenta aparte de mis preferencias personales, el hecho de que una serie vaya subiendo en interés e intensidad de temporada en temporada (que desde mi punto de vista eso es lo que está lastrando GoT y la excluirá de ser una de las “grandes” cuando se vea todo con más perspectiva). Por ejemplo:
            Los Soprano (un clásico), Deadwood (que lamentablemente no tuvo la audiencia esperada y se canceló de mala manera tras la temporada 3. Una de las series favoritas de GRRM), Hannibal (que es bastante sangrienta y tampoco tuvo suerte con los datos de audiencia, aunque al menos tuvo lo que no pudo tener Deadwood: un final digno), The Wire (algunas personas piensan que algunas temporadas son más flojas que otras, pero la serie es fiel a la estructura que tenía planeada desde un primer momento), Boardwalk Empire (que es una serie que decayó un poco en interés -en audiencia más bien- a la mitad, pero en realidad va aumentando en intensidad y calidad temporada a temporada) o Breaking Bad (probablemente mi favorita).
            Buena parte de las que cito son de HBO, curiosamente. Y tampoco estoy siendo muy arriesgado. Que sean ya clásicos de la tele también podría incluir Twin Peaks, El Séquito, Expediente X, Roma…. Y sólo llevan dos temporadas, pero a mí me gustan bastante Fargo (estoy bastante seguro de que si siguen en esta línea dentro de unos años será un nombre fijo en la lista de las mejores series), The Knick (ya por la temática y estética está claro que no va a ser una serie seguida por mucha gente, pero en mi opinión es de lo mejor que hay ahora mismo) y True Detective (cuya segunda temporada está proporcionalmente infravalorada a lo sobrevalorada que estuvo la primera).
            Ahora bien, ya ves que esto es bastante subjetivo y que incluyo incluso series que fracasaron a nivel comercial. Sin embargo a mí me parece más importante la trayectoria. Ahí está la gran distancia que veo entre GoT y estas series: las primeras temporadas están muy bien pero desde mi punto de vista, la cosa empieza a decaer tras la Boda Roja y los golpes de efecto empiezan a ser más burdos. Prefiero (y me parece más meritorio y más adecuado) que una serie empiece más discretamente en la primera temporada y en la 5ª me tenga loco, antes que empiece por todo lo alto y en la 5ª temporada me empiecen a dar igual las tramas e incluso me aburran. Esto es todo muy subjetivo; me consta que hay gente que está completamente en desacuerdo con mi criterio, lo cual es legítimo.

          • Cristina Dayne

            Hannibal: sangrienta, es verdad, y un tanto lúgubre, y al mismo tiempo, con ese toque surrealista, onírico, como si todo sucediera dentro de una pesadilla. Y esos asesinatos tan escenificados y casi poéticos… muy buena.

          • Lord Davos

            Sí, señor.
            Y el final de la última temporada (que me temo que será el final de la serie también) estuvo a la altura, así que dentro de lo malo, al menos el dr. Lecter se despidió por la puerta grande.

          • Dayner

            Gracias por la aportacion. Esta claro que los gustos de cada uno son subjetivos pero The Wire o fargo no las he visto, asi que echare un vistazo a ver si me interesan. Otras que comentas como hanibal o Empire no son de mi estilo aunque reconozco la calidad que tienen. Breaking bad llevo solo 1 temporada vista y esta bastante bien, muchisima gente me la ha recomendado, asi que espero que como dices tu vaya in crescendo y mejorando a cada temporada.
            A mi me gustan mucho las series de accion con tematicas medievales: espadas y sangre por la mañana, posadas y burdeles por la noche y vuelta a empezar jejeje. Si a eso le añades un poco de fantasia, es por eso que me gusta tanto la obra de Martin y Got. Me encanto tb Vikingos (supera a got en muchas cosas y eso que tiene mucho menos presupuesto). Gracias a un post reciente en esta pagina descubri The Last Kingdom, que me parecio una pasada (lastima que solo haya 1 temporada de momento). Y alguna otra como Spartacus, aunque gasten 200 Litros de tomate por capitulo, tambien me gusto.
            Gracias otra vez por aportar series…..la Tv es un poco mala y “WINTER IS HERE”

    • LINGER STARK

      Amén por eso Lord Davos

      • Lord Davos

        La verdad es que no sé cómo no se les cayó la cara de vergüenza con lo de The Martian y lo de Slater, sólo esas dos nominaciones ya ponen en duda toda la imparcialidad de estos premios (no porque no los mereciesen, sino porque no estaban en la categoría que les corresponde).
        La prensa de lo que se ha hecho más eco es de lo de Lady Gaga, pero la verdad es que al lado de esto, es una cosa bastante menor (aunque elocuente).

        • chs

          Alguien del espectaculo esta acostumbrado a mentir (por nacimiento o mayoria de votos, como dirian en el chavo del 8) asi que la verguenza no existe

      • zagel

        Es lo que pasa con algunas peliculas y series… que pretenden ser muy transcendentes y terminan siendo comedias absurdas graciosisimas.

        Si a GoT la hubieran nominado a mejor comedia por el episodio ese de Jaime luchando con las Lombrices de la Arena y Sansa seduciendo al pobre Ramsay en su noche de bodas ofreciendole lo que mas le gusta a su esposo seguro que habría ganado.(Modo ironico on)

        P.D: Digo esto sin haber visto ‘The Martian’… que podrían haber traducido como ‘El Murciano’. Que con la sequía que hay por estas tierras pronto se van a parecer a Marte.

      • Brother Without Banner

        Ese es el renglón más descabellado jamás creado, y The Martian no es el peor ejemplo. Con esa categoría queda evidenciado el afán de querer congraciarse y complacer a todo el mundo, en vez de poner un solo renglón como mejor película, se inventan el de mejor pelicula dramática y el de musical o comedia para colar todo lo que no pudieron meter en el primero, aunque no haga sentido.

    • chs

      La verdad cada vez veo menos sentido a la premiacion por “actuar”
      Si fuera asi algunos politicos se llevarian el oscar de cajon
      Pero como tienen lentejuelas, y viven de escandalos o portadas en revistas con poca ropa y mucho maquillaje y photoshop, les dan un “premio por participar” en la decadencia de la civilizacion occidental
      Es como lo que pasa en Poniente, la mayoria son sureños y se desviven por honores, mejores titulos, mejores doncellas o mas amantes,
      Los norteños un poco menos, pero al menos saben que el muro es importante
      Hasta el imbecil de Tywin cree que el Muro es una cadena perpetua de ladrones y violadores
      Mientras…. unos refugiados huyen de la marea de muerte y hielo en direccion al sur y mientras algunos cuervos se alian con ellos para detener a los caminantes islamicos, otros se ponen como Franco Le Pen Cameron o similares y dicen “si no naciste al sur del muro, no vales nada”

    • Eddard Targaryen

      Has mencionado la sexta temporada en lugar de la quinta.

      En casi todo lo demas estoy de acuerdo (no conozco las demas series, por lo tanto no opino)

    • Caritooo!

      Davos, compartiendo todas las opioniones, sólo tengo una duda, MUY estupida, pero es por diferencia de países (para ayudarme a llevarme mejor con el foro :$), ya que no vi fargo, con “papelón” te refieres a que hizo un gran papel? porque en mi país significa otra cosa.

      Perdón, por tan boba pregunta, pero necesitaba sacarme la duda.
      Con respecto al comentario, el premio de Lady Gaga fue vergonzoso, y dentro de las otras verguenzas, mencionas lo de las categorías que este año personalmente me costó entender quién competía con quien en la categoría de actuación: sabía que había que en series había 15 mujeres, quien era comedia, quien drama y quien mini serie, me resultaba un misterio. Lo de The Martian no vale la pena ni mencionarlo, banco mucho la peli, pero la jugada que hicieron me parece asquerosa.

      Que GoT haya perdido, lo aplaudí, cosa q hace 2 o 3 años, no hubiera podido creer. Pero habiendo TANTAS buenas series en el mercado, la hicieron competir con 4 series q tenían sólo una temporada, con lo cuál yo había previsto que le dieran el premio como en los emmy (en deuda por años anteriores) y me alegró mucho q Mr. Robot se haya impuesto. Desde ya, me disgustan todas las series que no tuvieron en cuenta para la competencia.

      • Victarion Nieve

        Papelón: gran papel, gran interpretación. xD

        • El Negro Moqorro Oqo

          cruzando el charco jaja normalmente Papelon = ridículo o paupérrimo desempeño realizado por una o un grupo de personas XD

      • Lord Davos

        Pues la verdad es que en mi país “papelón” también se suele utilizar de forma más bien despectiva como hacer el ridículo o hacer mal las cosas; es culpa mía que me he expresado mal. Lo que quería decir es que el papel de Kirsten Dunst en la nueva temporada de Fargo es muy buen y muy intenso y desde luego es un personaje que no es fácil de olvidar después.
        De hecho es casi el opuesto del personaje por el que le han dado el premio a Lady Gaga, que está creado a medida para ella y adaptado a sus capacidades interpretativas (es decir, que es prácticamente inexpresivo y tiene más bien poco diálogo); mientras que el personaje de Dunst es mucho más loco, divertido y sobre todo expresivo.
        Me parece muy recomendable la nueva temporada de Fargo. Para mí es casi perfecta.

        • Cristina Dayne

          Diríamos que el significado de “Papelón” se interpreta según el contexto en que lo uses. Hay países que usan la palabra “cabrón” como si fuera lo mejor que te pueden decir, pero aquí, siempre ha sido un insulto de lo peor, jejeje.

        • Caritooo!

          Muchas gracias por la aclaración, tenía la duda de sí lo de papelón era un argentinismo o era un poco más universal! además de que había escuchado las críticas de la actuación de Kirsten Dunst y me resultaba extraño el comentario.
          La segunda de Fargo es una gran pendiente, ya mismo la pongo a (inserte modo poco legal de conseguir capítulos de series), lo de Gaga había enganchado pedazos de capítulos y me parece un (ahora sí) papelón que le hayan dado el premio, pero sinceramente no vi esta temporada de AHS, y después de la anterior temporada ya perdí ese algo que me hace darle prioridad por sobre otras series en un mercado que ofrece mucho más de lo que uno puede ver .

          • Lord Davos

            Yo las pocas críticas que he leído sobre Fargo eran unánimemente positivas, pero no recuerdo que ninguna criticase especialmente el papel de Kirsten Dunst. A mí me gustó; puede parecer una interpretación un poco sobreactuada, pero yo creo que es lo que pedía el personaje y tampoco hay que perder de vista que Fargo está escrito en tono de comedia (negra) y que tiene ciertos toques de “realismo mágico”, por decirlo de alguna manera. Un personaje como el de Dunst probablemente desentonaría en otra serie con otro tono, como True Detective, pero supongo que eso se podría aplicar a casi el 100% del resto de personajes de Fargo y eso no es algo malo en sí, desde mi punto de vista.
            Yo te la recomiendo sin lugar a dudas.

    • Rodrigo Arena

      De acuerdo con todo y agrego un detalle más: La division entre las categorias “mejor pelicula dramatica” y “mejor comedia o musical” es un completo desproposito. Deberian de filmar una comedia que trate sobre cómo a los de los Golden Globes se les ocurrió crear dicha categoria, y con sus estandares seguro que se lleva su Globo de Oro… como mejor drama.

      • Lord Davos

        Seguro que tienen unas pelotas grandes como globos y doradas en el jurado del festival XD

  • Jane of Oldstones

    Me encanta que haya ganado Mozart in the Jungle y GGB el premio al que optaban. Esa serie me gusta. Siento pena que no haya ganado Eva Green, ella es perfecta en Penny Dreadful pero no he visto Empire así que no puedo opinar sobre Taraji (o como se llame).
    De hecho muchas series que veo nunca son nominadas a estos premios pero no me importa, a mí me gusta lo que veo.
    Lady Gaga? Really?

  • Brother Without Banner

    Una pena que a Eva Green me la sigan ninguneando, Penny Dreadful puede no ser la mejor serie de TV, pero el final de su segunda temporada fue una de las cosas más potente que vi en 2015, y salvo una que otra excepción, las actuaciones en general son notables.

    • L3g

      Eva Green es una diosa. En esa serie demuestra en cada capítulo que es merecedora de un Emmy!

      • Brother Without Banner

        Y los diálogos que tiene con Caliban en la segunda temporada son para maravillarse.

    • Lord Davos

      ¿Segunda temporada? ¡Anda! Supongo que ya tengo una serie nueva pendiente de ver….
      Corroboro 100% lo de Eva Green; es una magnífica actriz. La última película/serie en la que la he visto es en la segunda de Sin City (que no es ninguna maravilla, todo sea dicho), en la que parece haber nacido para el papel de femme fatale.

      • Brother Without Banner

        Lord Davos, vi el primer capítulo de Penny Dreadful y me quedé “hmm, ok”, pero en el segundo capítulo “Séance” uno no puede más que decir “HOLY SHIT!!!” por la actuación de Eva Green, ni siquiera diré en que consiste para que lleve el placer de la sorpresa.

        • Lord Davos

          No, si yo la primera temporada me la he visto ya entera; de hecho me ha sorprendido de tu comentario lo del final de la segunda temporada porque no sabía que ya se había estrenado y menos que ya hubiese concluido. Se nota que no le dan tanta publicidad como a otras series y además ser británica supongo que tampoco juega a su favor en ese sentido.
          La serie no es de mis favoritas, pero está entretenida y me gusta bastante la temática. Lo que tengo claro es que lo que más me gusta de la serie es Eva Green: ella en sí misma, su actuación y su personaje, que tiene más aire de misterio que cualquier personaje o monstruo victoriano que puedan incluir.
          No sé qué tal está en la segunda, pero desde luego su actuación en la primera temporada sí que merecía como mínimo una nominación.

          • Brother Without Banner

            La segunda sube un poco el listón, aunque hay un arco que se me hizo superfluo, no por la tematica sexual, sino porque lo noté gratuito y sin mayor sustancia que el morbo, igual el tercer capítulo es formidable y le digo, el final de temporada es mucho más impactante, redondo y conseguido que el de la anterior.

            Otra que sin duda merece premiaciones importante es Tatiana Maslany, de Orphan Black, interpretar varios personajes distintos y encima cada uno muy diferente del otro, no es moco de pavo.

          • Lord Davos

            Ahí ya no puedo opinar, porque ni he visto la serie ni creo haber visto nunca a esa actriz actuando. Lo único que puedo decir es que por lo que veo en las fotos, tiene unos ojos preciosos XD

          • Brother Without Banner

            Al verla solo puedo decir, que si así es el infierno que me lleve el diablo XD

          • zagel

            Lo de Tatiana Maslany en Orphan Black es de traca. Sus cinco personajes principales (hace mas) son todos distintos, creibles, carismaticos… te los crees los cinco. Ves a cinco personajes totalmente diferentes y a la vez identicos… es la leche.
            Me he visto las tres temporadas (de 10 episodios cada una) en semana y media (gracias Netflix) y me he enamorado de Sarah, de Cosima, de Allison (viva Allison) , incluso de Helena (que grande es Helena) y he odiado a Rachel…

            Y ver a Daario Naharris pululando por la segunda temporada y principio de la tercera es un plus inesperado.

          • Brother Without Banner

            Coño ¿Netflix ya subió la 3era? He estado revisando de rato en rato y nada de ponerla, bueno aunque yo estoy en el Caribe, igual no es la misma programación, pero desde que llegue a casa reviso.

          • Noelia Aranda

            Pues atento porque hay tercera temporada confirmada para este año 🙂
            Y parecer ser que el rodaje pasa por España…

      • Victarion Nieve

        A mí me gusta su interpretación, pero la serie la dejé a la mitad de la primera temporada, la temática no me iba mal aunque me gustan más otro tipo de cosas, pero al final la dejé, no te voy a contar por qué lo hice para no destriparla.

        • Brother Without Banner

          Siendo honestos, la serie es un poco irregular, a veces toma unos derroteros un poco raros. En honor a verdad la veo más por las actuaciones del casting que me parecen formidables. Pero igual tiene unos momentazos, que hacen que valga la pena echarle un tiento.

          • Victarion Nieve

            Si no te digo que no, pero es que se me hizo un poco cuesta arriba con tanta criatura y al final decidí ver otras cosas. Pero vamos que es una serie que en principio podría recomendar ya que es muy entretenida.

        • Lord Davos

          Si yo me he visto la primera temporada entera. Precisamente lo que no sabía es que ya estaba la segunda.
          No sé por qué dices que la dejaste a mitad de temporada, así dicho parece que fue alguna cosa en concreto la que no te gustó (ahora me ha entrado la curiosidad XD). A mí hubo tramas concretas que no me convencieron e incluso no me termina de enganchar la que a priori es la trama principal. Lo que más me gustó fue sin duda Eva Green y en segundo lugar el enfoque que le deban al personaje de Frankenstein y su monstruo, donde en principio resulta ser más un monstruo el primero que el segundo; aunque en mi opinión desaprovecharon y en gran parte echaron a perder esta trama luego más tarde.

          • Victarion Nieve

            Demasiadas criaturas, vampiros, hombres lobo, frankenstein… no sé demasiado para mí la verdad, me terminó aburriendo sinceramente pese a que no dejar de ser entretenida. No sé me recordó demasiado a las Crónicas Vampíricas. Seguramente sea cosa mía, pero para mí se convirtió en un despiporre.

          • Lord Davos

            Un poco sí. Los guionistas parece que no tuvieron en cuenta que el mayor horror está en el propio alma humana, no en meter a todos los monstruos victorianos que puedan en la misma temporada. De todas formas supongo que para una serie así, además británica y basada en personajes que aunque sean conocidos a nivel general, están sacados de la literatura, había que tirar la casa por la ventana y meter todas las referencias posibles para asegurarse su supervivencia para una siguiente temporada.
            Estoy de acuerdo contigo; de hecho los vampiros que salen en la serie son bastante patéticos en mi opinión. El personaje de Eva Green tiene mucho más misterio y oscuridad que todos los monstruos de la primera temporada juntos.
            Pero yo pienso que es una serie que todavía se puede reconducir a lugares más interesantes.

          • Caritooo!

            Por lo que veo que te engancho de la primera temporada, la 2da te va a gustar. A mi los vampiros de la primera, que era lo q mas me interesaban, me decepcionaron bastante, también porque además se fueron mucho a otro lado con la trama de Eva Green y te hace perder el hilo de cuál es la trama principal.
            La segunda a mi criterio tiene hilos conductores más claros, el guión me pareció muy rico, mucho más descontracturado y natural, ya que la primera a mi criterio tenía momentos un tanto pretenciosos, acá los actores (y de ahí los personajes) parecieran más cómodos y las escenas se hacen muy disfrutables.
            La trama principal tiene un nivel de suspenso que hace imprescindible verla a oscuras y para mi tiene la oscuridad que prometía la primera temporada.

            En fin, si disfrutaste la primera, yo te recomendaría que vieras la segunda que, desde mi punto de vista, le pasa el trapo.

          • zagel

            Es que la serie va de eso, de relatos de monstruos que se vendian a penique. Exceso y carnaza para consumo rápido.

            Es como si hicieran una serie del Oeste con adaptaciones de las novelitas de Marcial Lafuente Estefania.

            (Que viejuno me siento de repente).

          • Brother Without Banner

            Se te vió la vejez XDDDD

          • Victarion Nieve

            Ya sea por la razón que tú comentas que para mí es demasiado. xD

    • SlayerNina Friki

      Yo le habría dado el premio a todas. Están espectaculares y no puedo elegir ninguna (y eso que HoC y Empire no me gustan)

  • Victarion Nieve

    Ay que penita tan grande tengo… Esto les pasa por gastar todo el presupuesto para premios en los Emmy. xD

    • Jaehaerys III Targaryen

      Dicen D&D que que les quiten lo bailao.

      • Victarion Nieve

        Yo no te digo que no, pero una vez más vemos de que palo van todo este tipo de premios, el que más dólares afloje ese se lleva el gato al agua y no lo digo porque Mr Robot haya ganado, no la he visto, pero me basta con el premio a la Chunga Gaga para entender la poca seriedad de este tipo de galardones.

        • Aerys II

          Mr Robot se lo merece. Y si no la has visto te la recomiendo.

    • chs

      Y tambien en convencer a las actrices para que se calateen, aunque no gastaron tanto creo en eso, ya estaban dispuestas xD

  • Nina Lannister

    Nos cargamos la noche al enterarnos de Bowie :'(

    • Nina Lannister

      Pero creo que da mas pena que Jennifer Lawrence le ganara a la señora de Grandma a Maggie Smith

      • LINGER STARK

        Toda la razón tienes,grande Maggie Smith

  • LINGER STARK

    Hoy ví unas extrañas y enrarecidas filtraciones de la sexta temporada de GoT que todavía me tienen con las patas p’arriva!!! Muertes,apariciones y reapaciones,gran vuelta con cambios actorales…….lágrimas invaden mi rostro goteando hasta mi pecho……….la pena y la tristeza me hicieron perder las fuerzas!!!
    Pero me encantó todo lo que sin querer leer terminé leyendo,será apoteósica y grandiosa!!!
    Pero en el fondo espero sean no más que mentiras y una enorme inocentada perdida en el tiempo,se sabe!!!
    De ser cierto lo que leí grandes premios llegarán a dar a GoT,se sabe

  • Unai Martín

    Ufff que pena!!!

  • Unai Martín

    Pues yo hubiera metido en mejor serie dramática a sense8,mejor que juego de tronos un rato.

  • chs

    Con mierdornes gusanas de arena, chicharron de shireen y sin lady, al carajo la serie
    VIVA LOS HACKERS CAOTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ezequiel Giammarco

    Totalmente merecido

  • Que pena por Fargo!

    Yo soy fan de American Horror Story, pero Fargo merecía el premio largamente.

    Tambien me apena que Kirsten Dunst, la extraordinaria protagonista de “melancolia” del dios Lars von Trier, no haya ganado el premio por Fargo.

    Y the Knick? En fin, es notorio que los que hacen este evento son los mismos que hacen los Oscars.

    PD: La serie “Narcos” es basura. Quizá pueda gustarle a uno que otro europeo desconocedor de la inmensa cantidad de novelas y teleseries que se han hecho con esta temática, pero para los que hemos tenido la desgracia de soportar el bombardeo de narco producciones televisivas de la última década, esto no sorprende. Quizá habría que destacar el estilo y las innovaciones que se han hecho en cuanto a los diálogos, pero no es la gran cosa.

    • Brother Without Banner

      Debo decir, que de “El Capo” a “Narcos”, he optado por pasar de todas esas narconovelas y narcoseries. Es demasiado.

      • Si. Y todavía ponen a un protagonista con su español paisa agringado. tontería absoluta.

  • Lord Eddard “Ned” Stark

    jajaja que pringaos D&D… les está bien empleado, por no respetar a los lectores (y en algunos casos incluso a los no lectores ejemplo: stannis padrazo en el 5×04 vs stannis filicida del 5×09) ni al creador de la obra (que encima le presionan y spoilean) , toomaa justicia de la Fé jiji…hala…a irse a casa con las manos vacías a reflexionar sobre cómo harán ahora las últimas temporadas de la serie…

  • Joe Nieve

    El hecho que haya ganado Lady Gaga es para no tomar esa entrega de premios en serio.

  • Tyene Swann

    En cuanto a Lady GaGa, ya se que esta web es sobre GoT y CdHyF pero ya que la noticia va de los Globos de Oro y que todo el mundo lo ha comentado vamos allá.
    La actuación de Lady GaGa no me parece tan mala como en algunas críticas que he oído, incluso la veo pasable teniendo en cuenta su poca experiencia. Pero poner a alguien que no es actriz, haciendo un papel protagonista y que encima se ve claro que entra para “sustituir” a la gran Jessica Lange, en fín… Soy muy pero que muy fan de Lady GaGa y de (casi) todo lo que hace, y he tenido muchos arrebatos Little Monster defendiéndola de otras críticas, pero es que ni su nominación estaba mercedida.
    Ah, y si te falla Jessica Lange pon como protagonista a otra de tus actrizes con experiencia que, joder, ahi tienes a Sarah Paulson que hace un papel bastante secundario en esta temporada. De hecho no hubiera estado mal que se hubieran intercambiado los papeles con GaGa.

  • zolocad

    Creo la lógica no impera en estos premios, pero no me disgusta que GOT no se haya llevado nada, ya que es la temporada más floja, entre otras cosas merecía mejor suerte “narcos”

  • Cristina Dayne

    A ver. Lo de arrebatar es una pizca exagerado. Para que alguien arrebate algo a otro, primero ese algo ha de ser de ese otro… y no es el caso. Me parece que este año no era, precisamente, el que GoT más merecía el globo de Oro a mejor serie dramática. De hecho solo tenía esa nominación.

    Curiosamente, creo que sí hubiera merecido nominaciones por algunas interpretaciones. Creo que desde el principio se han menospreciado e infravalorado algunas muy buenas interpretaciones en la serie (excepto la de Peter Dinklage): Lena Headey, Alfie Allen, etc. Pero esa ya es otra historia.

  • Jsnow

    Yo vi el primer episodio de Mr Robot con un montón de buenas referencias y no pude quedar mas decepcionado, así que por muy mala que haya sido GOT5 creo que tan solo en las hechuras ya se la lleva de calle. Al menos comparando estas dos series es que Mr. Robot me pareció hasta amateur, luego quizás es que a partir del segundo episodio se vuelve magnífica…

    Empire y Outlander no las he visto y Narcos me gustó mucho pero que el protagonista hable portuñol cuando se supone que es colombiano es un fallo que a mi sí me molestó bastante.