Inicio Mapas Mapa político de Poniente

Mapa político de Poniente

por Jesús Baratheon el Lunes 21/05/2012

Mapa de Westeros

En este mapa de Poniente (Westeros) podemos ver las regiones que gobierna cada casa al comienzo de la historia de Canción de Hielo y Fuego.

El Norte

Como podemos observar, los Stark gobiernan una región (el Norte), casi tan grande como los seis reinos restantes juntos.

El Tridente

Más al sur podemos encontrar las tierras del Tridente, un basto terreno de tierras fértiles entre las bifurcaciones del río Forca. Sus señores deben lealtad a la Casa Tully de Aguasdulces.

Occidente

Al oeste de Aguasdulces se encuentra Occidente, la tierra de Poniente más rica en oro gracias a sus numerosas minas. Los Lannister controlan el lugar desde tiempos inmemorables.

Las Islas del Hierro

Al norte de Aguasdulces y Occidente nos encontramos las Islas del Hierro, gobernadas por la casa Greyjoy. Son un archipiélago de siete islas. Su clara orientación marina hace de los hombres del Hierro unos excelentes combatientes por mar, su supremacía naval una vez fue inalcanzable. La capital se encuentra en Pyke.

El Valle de Arryn

Al este nos topamos con una de las regiones más hostiles, el Valle de Arryn, gobernado por la Casa Arryn. El Valle solo es transitable en verano, ya que las nevadas invernales hacen imposible cruzarlo. Además sus montañas están plagadas de clanes salvajes que atacan a cualquier viajero. Su capital es el Nido de las Águilas, es un castillo ubicado en la cima de las montañas cuyo único camino hasta la cima es un estrecho sendero de cabras.

Rocadragón

Rocadragón es la isla situada más al este de Poniente. Desde aquí inició Aegon el Conquistador su conquista de Poniente. No poseé apenas tierras fértiles y sus habitantes viven del comercio con Desembarco del Rey y otras Ciudades Libres.

Las Tierras de la Corona

Las Tierras de la Corona son los territorios que rodean Desembarco del Rey, capital del reino, y que son administrados directamente por el Rey. Estas tierras incluyen la propia capital, parte del Bosque Real y algunos pueblos cercanos, como Rosby y Stokeworth.

El Dominio

El Dominio es como conocemos a las tierras que se encuentran en el suroesta de Poniente, desde el río Mander hasta la frontera con Dorne. El Dominio es gobernado por la Casa Tyrell, desde Altojardín. Al sur encontramos Antigua, ciudad famosa por albergar la Ciudadela, lugar donde los maestres realizan su aprendizaje.

La Tierra de Tormentas

La Tierra de Tormentas se encuentran al sur de Desembarco del Rey y al norte de Dorne. Sus dominios incluyen el Cabo de la Ira, la Selva, la Isla de Tarth y parte de las Marcas de Dorne. En la Bahía de los Naufragios podemos encontrar su capital, Bastión de Tormentas, desde donde la casa Baratheon administra la región.

Dorne

Dorne constituye la parte sureste de Poniente. Sus terrenos se comprenden desde las altas montañas de las Marcas de Dorne hasta la costa sur del continente. La capital es Lanza del Sol, y la familia que gobierna la región la casa Martell. Es el reino con las temperaturas más altas de Poniente, tanto que sus tierras albergan un gran desierto.

Mapa político de Juego de Tronos

COMENTARIOS:

  • Pingback: ¿Cuáles son los Siete Reinos?

  • http://www.facebook.com/jonmart Jon Mart

    A ver, a ver, un momento. ¿La imagen que encabeza esta entrada es de la cabecera de la serie? ¿Por qué salen dos continentes desconocidos? Me choca especialmente el que puede verse al norte de Essos ya que los mapas del mundo conocido muestran una zona llena de islas heladas.

    • David Mendoza

      el de la izquierda seria la parte este de essos??? digo como dandole la buelta al planeta, aun que de seguro hay una muy grande distancia de costa a costa