Juego de Tronos es una serie con una ambientación inspirada en el medievo, y como tal encontramos multitud de elementos propios de esta época real de nuestro mundo: castillos, armas, caballeros y caballos, claro. Todo esto se puede recrear de una forma u otra, pero ¿os habéis preguntado cómo se realizan las grabaciones en las que intervienen los caballos? Pero Cojan, responsable de caballos de Juego de Tronos en Croacia, nos explica los detalles del rodaje del “combate” entre Daario y el campeón de Meereen y de otras escenas de la serie protagonizas por caballos, en las que interviene alguno español. 

La traducción del vídeo se la debemos a nuestros amigos de Canal+, si no podéis verlo pinchad aquí.

  • lsd90

    Lo que he notado en la serie es una cierta incongruencia con respecto a los libros con el tema de los caballos. Si bien es cierto que en algunas escenas se respetan algunos detalles se me viene a la cabeza otras escenas como la revuelta en King’s Landing donde ninguno de los nobles va montado a caballo, ni siquiera el Rey, y es algo raro ya que el montar a caballo simboliza un rango importante, sea caballero, noble o Rey.

    Otro ejemplo es Arya y el perro, como hacen para cubrir tanto recorrido a pie?

    Otra cosa, como es posible que Pod no sepa montar a caballo? Habiendo sido parte de una familia noble? Eso también medio que me descolocó.

    • chs

      No se si eres nuevo, pero al menos notaste incongruencias en caballos, que son detalles menores, pero siguen siendo detalles

      • lsd90

        No creo que sean detalles que alguien que leyó los libros deba pasarse por alto.

        A mi la escena de la revuelta me pareció rara. El Rey y el resto de los nobles caminando por las calles de King’s Landing? Sorprende que sin caballos hayan llegado vivos a la Colina de Aegon.

        Y el recorrido que tiene que hacer el perro y Arya, a pie, con lo que significa viajar en un territorio inestable con guerras civiles y demás…

    • deyan rip

      Me imagino que se debe un tanto a presupuesto, y otro tanto por la seguridad de caballos y actores, porque por mucho que esté entrenado un caballo, al menos en el caso de la revuelta, podría haberse asustado y coseado a algún actor u otro caballo.
      Es importante recordar que es una adaptación y como toda adaptación los realizadores se toman ciertas libertades. Claro, como lectores queremos verlo tal cual se describe en el libro, pero, no siempre es posible.
      Además, nuestro George, tenía en mente escribir una saga que fuera casi imposible de adaptar al cine o la tv y este punto creo que es crucial para comprender un poco lo que esta haciendo la HBO con la saga.