Aunque no hay confirmación aún por parte de George R.R. Martin, parece que por fin la tercera novela gráfica podría salir a la venta el próximo 4 de julio. Vamos con los detalles.

51t3ZoRpTBLEn julio del 2013 George anunció que los comics de los dos primeros cuentos de D&E, prácticamente descatalogados en Estados Unidos, iban a volver a cobrar importancia debido a una reimpresión y nueva distribución al año siguiente, 2014, por obra de Jet City Comics. Y para redondear la noticia, avisó que Random House, su editora habitual y responsable de Canción de Hielo y Fuego y los comics basadas en la primera de las novelas, se ocuparía de adaptar a formato de novela gráfica el tercer cuento de Dunk y Egg, El Caballero Errante.

Desde entonces no habíamos tenido más noticias… hasta ahora. En Westeros.org se han fijado en que tanto Amazon (que no es del todo fiable) como la propia editorial Random House (en la que sí deberíamos confiar) citan como fecha de lanzamiento de la novela gráfica el 4 de julio de 2017. Eso sí, también hablan de 240 páginas, que nos parece una cifra excesiva.

Los comics de El caballero errante aparecieron en su versión original entre 2003 y 2004, mientras que los de La espada leal se lanzaron entre 2007 y 2008. 9 años de espera hasta la siguiente edición dejan casi el tiempo entre las novelas de Canción de hielo y fuego como una anécdota…de momento.

Al parecer el ilustrador volvería a ser Mike S. Miller, responsable del dibujo de la novela gráfica de El caballero misterioso. Pero esto tampoco parece fiable del todo. Por cierto, el responsable de los comics en español es la editorial De Bolsillo, y tampoco ha anunciado nada de momento.

Esperaremos a un comunicado oficial por parte de George R.R. Martin o Random House para confirmar la noticia. No es Vientos de Invierno, pero otra larga espera habría llegado a su fin. Mientras tanto, aunque no sea comic, como recordaréis ya podéis leer El Caballero Misterioso (y los otros dos cuentos) en castellano, e ilustrado, dentro de la colección de El caballero de los siete reinos.


¿Alguno ha leído los comics anteriores de los Cuentos de Dunk y Egg?

  • Alyn Velaryon

    Al fin vamos a poder confirmar si Maynard Plumm era o no era un Brynden Ríos disfrazado 😀

    • Ser Duncan the Tarth

      Para que disfrazarse cuando puede warguear a todo bicho viviente?

      • Balerion

        Para tener más capacidad de acción supongo, no sé, a mí me parece más probable que Maynard fuera un espía suyo de todas formas.

        • Ser Duncan the Tarth

          Yo también creo que era hombre suyo.

      • trevil

        Primero Ser duncan cometes un error, warguear es un tipo de cambiapieles que solo puede meterse en lobos wuargo y cambiapieles en todo bicho viviente.
        En segundo lugar, ser un cambiapieles y meterte en un humano presenta varios problemas, el primero es que está castigado por los dioses y es un crimen abominable, el segundo es que la persona podría saber lo que pasa y resistirse y en tercer y último lugar el hecho de meterte en la piel de otra persona cambia su personalidad y parte de la tuya y es posible que no te interese.

        • Ser Duncan the Tarth

          Cierto, era una forma de hablar. Lo que pretendía expresar es que Lord Bryden era un verdevidente, por eso sabía todo lo que sabía. Sospecho que todo lo que hemos visto y leído hacer a Bran, lo hacía él desde la rebelión Fuegoscuro.

  • Aerys II

    A mí, sinceramente, me gustan más que los libros de Dunk y Egg. El cambio de registro hacia una narración más tradicional de estos libros no me acaba de convencer y, aunque el libro es mejor de cara a la información que puede extraerse para la saga (es mucho más rico en detalles, la verdad), me parece más entretenido el cómic. También infñuye bastante el que conociera esta mini saga a través de su edición gráfica.

    Ojalá DeBolsillo publique El Caballero Misterioso también el año que viene.

    • A mí tampoco. El caballero misterioso apenas lo comencé a leer y me lo dejé. Los otros dos sí los leí pero no me tocaron en absoluto como me toca CdHyF.

      En esto sí estamos de acuerdo!

    • Ser Duncan the Tarth

      En el cómic faltan detalles pero, ¿y lo guapo que yo salgo? 😎

  • chs

    Algo me dice que sera el unico libro publicado del 2017 del gordo conchesumadre

    • No jodas… Espero que no!!!!

    • Anibal

      jajajajaja, se te salió un chilenismo con el alma. Igual a veces llego a pensar y sentir lo mismo

      • El Negro Morroqo Oqo

        No es chilenismo, es peruanismo jajajaja y digamos que dijo la versión abreviada de la palabra completa…

    • trevil

      Podría ser que no publicará nada chs, pero tengamos fe y recemos a los antiguos dioses que publique algo(lo que sea) ya que el invierno empieza el 22 de diciembre

  • Ser Duncan the Tarth

    Ole, ole y ole!! 🎉🎊🎉🎊👏🏼👏🏼👏🏼😄😄

  • Lord Davos

    Por fin! Una buena noticia!

    • Según como se mire… Si esto resulta ser verdad, ¿sacaría Martin dos productos del mismo universo en el mismo año?¿Significa esto que George ya se ha resignado a que el año que viene tampoco sacará VdI?

      • Lord Davos

        No creo, no tiene nada que ver.
        Estos cómics sólo son de momento sobre los cuentos que ya han sido publicados, así que al margen de pasar el cazo para recoger su parte, esto no debería exigirle mayor esfuerzo a Martin.
        Y tampoco creo que estuviera guardando el cómic en su escritorio, como parte de un cuidado cálculo para sacarlo en el momento justo. Supongo que si el cómic no había salido hasta ahora fue más bien porque el dibujante o el guionista estaban con otros proyectos, porque estas cosas llevan su tiempo y estaban trabajando en ello, porque a la editorial no le convenía en ese momento o lo que sea….. pero desde luego no creo que Martin lo haya tenido retenido.
        Así que desde este punto de vista, Martin no va a publicar antes o más tarde Vientos ni a darse más o menos prisa; yo creo que en principio no debería afectar en forma alguna.

      • Aerys II

        “This is my last scheduled event for 2016. My appearance schedule for 2017 is very limited, and will remain so until WINDS is completed. So if you want to meet me or get a book signed, this will be the last chance for a good few months…”

        Sus palabras, en el blog, en relación a su visita a Guadalajara (México).

  • Nina Lannister

    Yo no sabía (o no recordaba) que había cómics del libro este, que quiero comprar en inglés pero no tengo el dinero T_T

    • Ser Duncan the Tarth

      Y nosotros creyendo que los Lannisters estáis forrados.

      • Nina Lannister

        exactamente.

      • Mamute Targaryen Stark

        Bueno, los Lannister siempre pagan sus deudas… Otra cosa son los libros… jejejeje