En los últimos días hemos vivido más nominaciones y premios para Juego de Tronos. No ha habido suerte con los Globos de Oro – tampoco parece importarle demasiado a la producción de la serie, a diferencia de los Emmys – pero al menos ha recibido un par de nominaciones en otros galardones. Vamos con ellas.

Globos de Oro

Liam Cunningham (Davos) y Sophie Turner (Sansa) en la gala de anoche

En el mundo televisivo americano los premios más destacados son los Emmys, ya que quienes votan son los propios miembros de la industria televisiva. Los Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no tienen el mismo peso; de igual manera que en el mundo del cine los Oscar son los galardones más protagonistas.

Como ya os contamos, la sexta temporada tenía dos nominaciones en esta edición de los Globos de Oro. En la primera de ellas, la categoría de Mejor Serie dramática, la vencedora ha sido la serie de Netflix The Crown.

Maisie Williams (Arya)

Juego de Tronos ha sido nominada durante 5 años (2011, 2013, 2014, 2015 y 2016), es decir, por todas sus temporadas salvo la segunda. Nunca ha ganado el premio.

Los Globos de Oro como hemos dicho son premios un poco especiales: The Wire jamás ha sido nominada y The Sopranos y Breaking Bad solo han ganado una vez, por ejemplo. Por contra, Homeland ha ganado 2 veces, Mad Men 3 e incluso en 2006 la vencedora fue Anatomía de Grey.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime)

En la categoría de mejor actriz secundaria estaba nominada Lena Headey (Cersei Lannister), que ha perdido ante Olivia Colman por su papel como Angela Burr en The Night Manager. Era la primera actriz de Juego de Tronos que estaba nominada a este premio.

Ningún actor estaba nominado en esta edición. Solo lo ha estado Peter Dinklage (Tyrion Lannister) una vez, en 2011, tras la primera temporada de la serie. Se llevó la estatuilla, obteniendo así el único Globo de Oro que ha ganado Juego de Tronos.

Gwendoline Christie (Brienne)

En la gala que tuvo ayer lugar en Beverly Hills (California) solo estuvieron presentes Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa), Liam Cunningham (Davos), Gwendoline Christie (Brienne), y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), a diferencia de la presencia masiva que suele acudir a los Emmys. Ningún miembro de la producción (Daniel Benioff o D.B. Weiss o algún director) o George R.R. Martin se pasaron por allí.

Más nominaciones

La sexta temporada sigue recibiendo nominaciones a premios artísticos. El primero viene del Gremio de Directores de Arte de Estados Unidos, en la categoría de mejor diseño de producción en serie de fantasía (no contemporánea, como podrían ser House of Cards o Better Call Saul).

Tommen-Pycelle-and-Kevan

Reborah Ridley, la responsable de arte de Juego de Tronos, ha sido nominada por su trabajo en tres capítulos: el 6×06 Sangre de mi Sangre, el 6×07 El Hombre Quebrado y el 6×08 Nadie. Compite con Stranger Things, The Crown, The Man in the High Castle y Westworld. Juego de Tronos ganó este premio la pasada temporada.

Juego de Tronos, para su sexta temporada, también ha sido nominada por el Gremio de Productores de Estados Unidos. El premio se llama el Normal Felton a mejor producción episódica dramática.

En este caso compite contra Better Call Saul, House of Cards, Stranger Things y Westworld. El año pasado, al igual que el anterior premio, también se llevó el galardón.