Los pasados días han sido sumamente prolíficos en cuanto a material de premios se refiere. Se concedían los llamados Emmys técnicos (las categorías relacionadas con efectos especiales o de imagen y artistas invitados, pero no mejores actores principales, secundarios o premios a la mejor serie) así como los Premios Hugo, a los mejores obras de ciencia ficción del año anterior.

Juego de Tronos ha sido la serie que más “Emmys técnicos” ha conseguido. En total, incluyendo también los “Emmys no técnicos” (mejores actores y actrices principales y secundarios y serie dramática, etc, etc) tenía 16 nominaciones. Al final, de los 13 Emmys técnicos, ha ganado 4.

Juego de Tronos ha ganado el Emmy a Mejor Dirección Artística de Serie Contemporánea o de Fantasía; Efectos Especiales y Visuales; Vestuario y Maquillaje Prostético.

g-pt66ca-2014-0250

Nos dio mucha rabia que Diana Rigg perdiera el Emmy a mejor actriz invitada frente a Allison Janney de Master of Sex. True Detective también le ganó en 3 categorías distintas: Mejor Casting de serie dramática, Mejor Fotografía (Juego de Tronos competía aquí con 2 candidaturas, 2 directores de fotografía distintos, el del capítulo Dos Espadas (4×01), y el de El León y la Rosa (4×02) y Mejor Maquillaje No Prostético.

Los premios musicales a los que estaba nominado, mejor composición musical, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido, se los han llevado Cosmos, Black Sails y House of Cards, respectivamente. Por último, Mejor coordinación de dobles ha sido para The Blacklist y mejores peinados para Downtown Abbey.

Por otro lado, el capítulo de la Boda Roja, Las Lluvia de Castamere, (sí, el 3×09, de la temporada pasada) ha ganado el premio Hugo a Mejor Presentación Dramática Corta. Hay dos categorías de Mejor Presentación Dramática, en función de si duran más o menos de 90 minutos, es decir, se suele dar uno a un capítulo de serie y otro a una película.


El año pasado, Aguasnegras, el 2×09, fue el vencedor de la misma categoría. ¿Veremos el año que viene a El León y la Rosa (4×02), a La Montaña y la Víbora (4×08), Los Vigilantes del Muro (4×09) o Los Niños (4×10) repetir triunfo?

Los Emmy “normales” son el próximo 25 de agosto, donde Peter Dinklage, Lena Headey, Neil Marshall y Juego de Tronos (como serie) se verán las caras con sus rivales.

  • David

    Bueno, imagino que esto va a ser lo único que consiga Juego de Tronos este año.

  • Victarion Nieve

    Pues muchas felicidades por los premios conseguidos y esperemos que en la entrega del día 25 se lleven alguno mas, desde luego que Peter (Tyrion) se lo merece.

  • Martí

    Os dará rabia, pero Alison Janney hizo una gran interpretación en Masters of Sex. Para mí, merecido. Respecto a los otros Emmys que tienen que darse, Juego de Tronos lo tiene difícil porque tiene competidores de mucho nivel.

  • Nicolas Targaryen

    Ojalá lo consiga Peter Dinklage este año!!!

    Y si respetan aunque sea un poco a la Cersei de Festín de Cuervos y Danza con todas sus locuras y momentos de paranoia que tiene, tranquilamente podrían darle el Emmy a Lena Headey el próximo año, especialmente si aprovechan la escena de la caminata por Desembarco del Rey. Esa escena tiene MUCHO potencial dramático.

    • Daniel Medina Déniz

      Esa escena ya la están rodando en Croacia y parece que no va a haber doble, que Lena rodará íntegramente la escena.

      Me parece un poco pronto, ya que es al final de Danza, pero bueno…

      • Victarion Nieve

        Claro, pero si tienen pensado unir los dos libros en la 5ª temporada y teniendo en cuenta que de FdC se van a cargar mas de medio libro, es lógico que sea en la próxima, por desgracia.
        De veras que lo va a hacer todo ella? Si es así, olé por sus narices aunque tb imagino que le pagarán muchísimo mas.

        • Danny

          Le pagarán muchísimo más y/o la cámara mostrará poco o nada

          Sobre lo de meter lo que queda escrito el año que viene… no sé qué piensan hacer para la 6ª… o Martin les ha dicho que en 2015 saca Vientos o no sé… Aunque sigo sin tener claro que vayan a meter la trama Greyjoy, Griff, etc, el año que viene. Habrá cosas que eliminarán, pero igualmente queda bastante material si se alargan un poco

  • Lord Davos

    Yo creo que si no gana Breaking Bad en todas y cada unas de las categorías en las que compite con Got (prácticamente compiten en las mismas) sería una injusticia enorme (tal vez Peter Dinklage se lo merezca, pero ya tiene el premio por el mismo papel y Aaron Paul ha estado a la altura y Lena Headey en general ha estado muy bien pero se me hace poco comparado con el personaje de Anna Gunn esta temporada). Breaking Bad es una p*t* obra obra maestra y esta última temporada ha sido la mejor, mientras que esta temporada de Got ha sido claramente la peor. Una serie ha seguido un ritmo claramente ascendente mientras que la otra va cuesta abajo y sin frenos. No merecen ni un Emmy más de los que ya tienen, aunque yo también creo que Diana Rigg lo merecía

    p.d Os olvidais de mencionar que D&D están nominados también a “mejor guión” XD como al final se lleven el Emmy, van a dejar el prestigio del premio a la altura de estiércol de dragón

    • francisco armas melian

      Totalmente deacuerdo.

      Con el maximo respeto por Peter Dinklage…. Con interpretaciones que cortan la respiracion

    • Gonzalo M Aizpún

      “Claramente la peor”? “cuesta abajo y sin frenos”?
      Éste será el tipico lector ofuscado porque no le adaptan su novelita al cien por cien.
      Yo me lei todos los libros, y la serie me parece una obra maestra. Cada puta temporada, cada puto capítulo. Y esta temporada me pareció mejor que las anteriores.
      Los cambios de D&D son, por lo general, justificados y acertados (a no ser contadas escenas).

      Sin ir mas lejos, la pelea del perro vs brienne. Juntaron dos historias que por separado no hubieran tenido el potencial que tuvieron… mientras todos los odian por animarse a tocar el libro, yo los aplaudo por (muchas veces) perfeccionarlos.

      • Lord Davos

        Y “éste” será el típico listillo que le ponen cuatro espadazos y una pelea y ya se alegra de que corten todo lo demás. Mejor me callo que todo el mundo sabe que las ideas de D&D dejan a George RR Martin en pañales……. serán cosas mías….

        • w.a.a.z

          Todas las personas tienen opiniones distinta, a mi me gusta mucho la serie y creo que D&D han realizado un tremendo trabajo y comparar como funciona un libro o un lector con una serie o televidente, es una relación espuria.

        • gatocanalla

          Hay gente que simplemente es conformista y tragará con lo que le echen.

      • Victarion Nieve

        Todos, lectores y no lectores tenemos el mismo derecho a expresarnos, y sí si al amigo Davos le parece que la serie va cuesta abajo y sin frenos, pues es su opinión y punto igual que tu tienes la tuya, que a tí la adaptación te parece buena pues genial para tí, pero ese tonito “de no le adaptan su novelita” no me gusta un pelo.

        Con respecto a tu opinión si los cambios que han hecho estos tíos te parecen justificados y lo peor de todo acertados me da la sensación que no entendiste demasiado los libros, y sí te lo digo directamente y sin “tonitos” fuera de lugar. Se han cargado la esencia de la saga, lo veas o no y si no lo ves pues cojonudo para tí y sigue disfrutando de la serie. Y ojo a mí también me gusta, pero como adaptación es una completa basura y también creo que esta ha sido la peor temporada, demasiado relleno y poco de lo que importa que es la historia.

        • Jose Manuel

          Deberías aplicarte lo que pides a Gonzalo. No hace falta ser un fanático para haber leído y entendido las novelas. Es una buena adaptación aunque muchos lectores siguen sin entender que no se puede llevar toda la trama tan compleja y con tantos personajes a la serie porque sino las personas que no leyeron las novelas no la entenderían. NO ES UNA SERIE PARA LOS LECTORES, ES UNA ADAPTACIÓN.

          • Victarion Nieve

            Y según tú qué le pido a Gonzalo? Porque mira que releo y releo lo que escribí y no tengo la impresión de haberle pedido nada a nadie y en absoluto defiendo que haya que ser un fanático para entender los libros, con conocer el idioma y ser capaz de pensar un poco y por uno mismo es mas que suficiente. Me limito a expresar que no estoy de acuerdo con su opinión y para nada me parece que los guionistas hayan mejorado los libros, que es la opinión de alguien me parece muy bien, lo que ocurre es que algunos nos expresamos con mas pasión y agresividad que otros, si a alguien le puede molestar mi manera de expresarne pues pido disculpas, pero si escribes en un foro debes estar dispuesto a jugar con las mismas reglas que los demás y la primera de ellas es el respeto y repito si a alguien le parece que le falto el respeto con mis opiniones o con mi manera de replicar las opiniones, pues lo dicho pido disculpas.
            Y perdona que te lo diga, pero esto dejó de ser una adptación hace mucho tiempo en mi opinión, si no estas de acuerdo me parece estupendo para eso está el foro para expresar lo que uno quiera y cuando quiera.
            Y si te molestases un poco en leer las opiniones de los demás te darías cuenta que el problema no está en que los lectores no entendamos que es imposible adaptarlo todo, si alguien cree que eso es posible creo que estaría un poco falto de seso, la mayoría de las quejas de los lectores suelen estar enfocadas a que no tiene sentido sacrificar tramas y personajes importantes por inventar estupideces.

          • Ana María Ribes Crespo

            Me meto donde no me llaman… pero no quería dejar de decir que estoy de acuerdo en que hay puntos donde la serie mejora los libros. Nadie me puede decir que la conversación entre Oberyn y Tyrion acerca de cuando él nació y ellos le visitaron no está cincuenta mil veces mejor en la serie que en el libro; además con ese par de actorazos luciendo palmito. Bueno, y si me lo dicen, no lo comparto. En la serie esa escena me dejó un nudo en la garganta mientras que en el libro era una conversación más.

            Dicho esto, mantengo que no me gustan algunos rellenos de la serie. Yo también puse -y sigo poniendo los ojos en blanco- con la escenita de Gusano Gris y Missandei o cada vez que una escena de tetas y pitos está durando demasiado y no va a ningún lado. En general, yo soy de las que se queda con la serie antes que los libros, pero porque he leído cosas que me han impactado mucho más, en cambio la serie de Juego de Tronos me ha impactado a un nivel que lo compararía sólo con la adaptación de Peter Jackson de El Señor de los Anillos. Si es que se puede comparar.

            Ni la serie es para tirar a la basura, ni los libros son para tirar a la basura. En general, me gusta más la serie que los libros; pero mientras que no me cabe duda de que hay puntos donde la serie sale ganando por goleadas, hay otros donde los libros son irremplazables. En fin, que no entiendo por qué hay que escoger bandos y no se puede disfrutar cada cosa en su contexto. Nos vendría mejor para la acidez del estómago, y aún queda mucho para abril.

          • Victarion Nieve

            Tienes razón en que no hay que tirar a la basura ni los libros ni la serie y tb en que no hay dos bandos ni hay que escoger entre uno y otro, yo me limito ha exponer las grandes diferencias que veo, las que yo veo y por qué me siento decepcionado con muchas cosas en la supuesta adaptación que han hecho. Es cierto que defiendo mas los libros porque para mí son mucho mas enriquecedores y me encanta que haya mas tramas, los personajes en mi opinión estan mucho mejor desarrollados y no comulgo demasiado con los cambios en la personalidad que han efectuado en muchos de ellos.
            La serie tiene calidad, eso es indudable y es algo que siempre he defendido, pero sigo pensando que está a años luz de la saga. Cierto que son productos diferentes e incomparables ya que el lenguaje que usan es completamente distinto, pero no fui yo quien abrió ese camino, lo abrieron quienes decidieron “adaptar” los textos de Martin. Lo que también tengo muy claro y siempre insisto en ello es en que es imposible hacer las cosas de la misma manera, pero si han decidido seguir o pseudo-adaptar unas tramas y otras no me gustaría que las que si siguen fueran algo mas fieles al igual que los personajes que han decidido que haya en la historia.
            De cualquier manera, creo que la serie tendrá que mejorar mucho si de verdad quieren que ocupe un lugar importante como el que ya ocupan Los Soprano o Braeking, ojo para mí y a los libros de momento no tengo nada que reprocharles y dudo que lleguen a decepcionarme.

          • Herón.

            Ay.. si tienes razón en eso de que eres muy apasionado.. la verdad no termine de leer tu carta, … mi opinión es que siempre sera una perdida de tiempo comparar libros con la adaptación, los libros siempre van a ganar, y la serie a pesar de no darle gusto a todos creo que se mantiene en un buen nivel, es muy fácil criticar pero ya de que sirve si de todos modos los libros se van a terminar y la serie va a tomar un camino separado.. que mas da. ?

      • Victarion Nieve

        Perfeccionarlos?

      • Gianfranco Bossio Príncipe

        Hay gente que puede coincidir en que era una adaptación, habían cosas que no podían estar por el tiempo (Como la de Lady Stonehearth), y como tal hay cambios que eran totalmente válidos, y por así decirlo, han gustado (Lo de Arya, el perro y Brienne, la batalla en el Muro, la escena del concilio de los Otros, entre otras situaciones). Y hay escenas que han quedado muy bien como lo relacionado al juicio y el juicio por combate.

        Pero, basándonos en parte del material que se tenía para hacer la cuarta temporada, han habido situaciones que han estado fatales. No por que faltaron cosas, sino por que se hicieron mal.
        Una arco de Danaerys pésimo (encabezado por Emilia Clarke que estuvo fatal) ; los detalles relacionados con la escena de la ballesta que pudieron resolverse de otro modo (Un “nuestra hermana te engaña” no hubiera estado de más), entre otras que se podrían mencionar (Como el CGI que se hubieran ahorrado de los esqueletos y rayos laser, para poner al amigo de manitas no-calientes. Ya, que monte un caballo con cuernos pegados, que más dá) .

        En general, ha sido una temporada con demasiados altibajos, donde llama la atencion tanto las cosas que cambiaron y gustaron, como también que las cosas que no necesitaban cambiarse y que hubieran gustado más de haberse respetado.

        • Victarion Nieve

          De verdad te gustó la batalla del Muro?

          • Danny

            Para mi fue el peor episodio, pero esta temporada no me ha parecido la peor.

            Mi orden sería 2ª temporada, empate entre la 1ª y la 4ª, y la peor la 3ª. Pero la cosa va por gustos…

            PD: Soy lector, y me jode mucho que se inventen cosas para rellenar cuando han quitado otras cosas porque no cabían…. así como el exceso de furcias y demás, pero tampoco me parece que estén haciendo tan mal trabajo, la serie sin ser todo lo increíble que podría, está muy bien.

          • Victarion Nieve

            Yo no digo que no hagan un buen trabajo,soy seguidor de la serie, lo que no me gusta es la adaptación.

          • Granger

            Lo que menos me gusta del capítulo (y de la serie en general) es la imágen que se da de Stannis, parece que llegue avasallando cuando realmente llega a salvarles el puto culo a todos los cuervos (dicho desde el cariño). Personalmente creo que es el personaje (stannis) que sale peor parado en la adaptación (sin tener en cuenta los que ni siquiera salen) considero que gusta a muchos de los lectores, en cambio a la gente que solo ve la serie no les gusta, o incluso lo pasan por lato y les resulta indiferente como personaje. Muy Injusto.

          • Granger

            Sé que hablo de un capítulo diferente, pero #teniaquedecirlo

          • Jose Manuel

            No le han pillado la esencia a Stannis, pero Davos lo borda. 🙂

          • Granger

            Sin duda, Davos está a la altura

      • Rodrigo Madera

        Pienso que, por un lado Lord Davos sí critico la serie basandose en su pasion por la versión literaria y la decepcion en cuanto a adaptacion se refiere (y la verdad no lo culpo, la verdad sí duele). Como adaptacion cada ves deja mucho más que desear… pero como espectaculo sigue siendo posiblemente lo mejor que hay en la television actualmente. A pesar de esto creo que llamarla obra maestra… cada temporada y a cada apitulo sí es algo desmedido. Tu crtiticas a Lord Davos por su pasion… pero claramente estas hablando desde esa vena fanboy de la serie (inluso llegando a despotricar un poco contra la fuente esta con tu “novelita”) pues esta esta muy muy lejos de ser una “obra maestra”… creo que no hay que confundir la espectacularidad (que sí la tiene) con la calidad dramatica, que no digo que no la tenga, pero que sin duda alguna esta por debajo de otras series como la bien sitada Breaking Bad… y muy muy por debajo de lo que sí es una obra maestra, los libros.

      • sandra83

        ¿Perfeccionar los libros? creo que leímos novelas diferentes. Me gusta muchísimo la serie, al punto de hacerme leer unos libros que tenía pensado pasar de largo y me encontré con una historia (o una multitud de historias) coherente, que no mantiene a sus personajes estáticos, dónde no hay buenos ni malos, donde un “bueno” tiene como enemigo a otro “bueno” y las acciones de uno tienen repercusiones en otros que tal vez ni conozca, que te hace cuestionarte incluso la manera en que se maneja la política de tu país donde nuevamente los “buenos” pueden ser los que el pueblo odie y hasta la manera en que cada quién vive su religión. Y por otro lado la serie que repito, me sigue gustando mucho, no muestra todo lo anterior salvo contadas ocasiones y lo entiendo porque es mucho más difícil de mostrar en pantalla pero también tiene fallas que tal vez a primera vista no se notan por la impresión que causa lo que estamos viendo, y no me refiero a que no adaptaron como a mi me gustaba sino a que no tiene coherencia con lo que en la misma serie se había presentado. Este tipo de errores no los noto en los libros, se notan más cuidados a ese respecto.

        En conclusión la serie me sigue pareciendo buena y me entretiene y emociona bastante pero los libros además de esto me hacen reflexionar. Yo vería la serie como un complemento aunque eso sí, uno que cada vez se va a alejando más de ellos pero con la tendencia de volver para contar los eventos principales lo que causaría que si tengo que elegir entre esperar años para que GRRM me cuente su historia o dejar que me cuenten lo principal en la serie a su manera pues dejo de ver la serie sin mayores problemas.

      • Granger

        Respeto tu opinión, como la de todos, pero que digas que la historia de brienne y el perro la juntaron porque por separado no hubiera tenido potencial??? Perdona??? Brienne llegando hasta Corazón de Piedra hubiera sido hasta mas impactante que la muerte en el retrete del gran Mufasa (mi opinión)

      • Jose Manuel

        Estoy de acuerdo en que la temporada ha sido muy buena. La audiencia sigue aumentando por lo que la mayoría de la gente piensa lo mismo.

        • Victarion Nieve

          Ante un argumento tan aplastante hay que rendirse, lo que es evidente, lo es, oye que cada vez la serie tiene mas seguidores, pues nada tendré que disculparme por remar contracorriente, lo siento, me he equivocado, de ahora en adelante agacharé la cabecita porque lo que le gusta a la mayoría es lo acertado, de veras que jamás había leído un argumento tan convincente.
          Gracias por abririme los ojos, ya veo la vida de otra manera.

  • N-K

    A mí me ha gustado esta temporada de GoT, pero compitiendo contra Breaking Bad y True Detective lo van a tener MUY difícil.

  • Lord Davos

    Igual no viene muy a cuento aquí pero voy a hacer una recomendación personal: a quien quiera ver una buena serie (ahora que todavía queda bastante para la siguiente temporada de Got), le recomendaría “The Knick”, que acaba de empezar ahora en agosto (sólo hay dos capítulos emitidos de momento) sobre los comienzos de la medicina moderna a principio del S. XX y los logros (y salvajadas) que hacían en esa época . Si el argumento no suena lo suficiente atractivo, deberíais ver el trailer, que seguro que lo pinta mejor de lo que podría hacerlo yo y despejará dudas.

    • Victarion Nieve

      No, no es el sitio mas adecuado jeje, pero ya que estamos recomiendo también “Utopía” y por supuesto “Vikings”.
      Voy a echarle un vistazo a la que acabas de recomendar.

    • Rodrigo Madera

      Enseguida la buscaré, gracias por la recomendación

      Y aprovechando este parentesis, les recomiendo la serie “Fargo”, excelente propuesta de la Fx que respeta y emula muy dignamente el estilo de los hermanos Coen (diretores de la fargo original del 96) Si les gusta el humor negro, de seguro les gustará la serie.

      • Lord Davos

        Yo también la vi hace poco y sí, la verdad es que es muy buena

    • Martí

      He buscado info ( el trailer no porque quieras que no siempre te destripan algo y si puedo lo evito) y pinta muy bien. Voy a darle una oportunidad en cuanto pueda.Gracias por la recomendación! ( aunque no venga a cuento)

  • TheKingintheNorth

    Rabia porque Diana Rigg no ganó Mejor actriz invitada? Fue escaso su aporte, esa nominación debió haber sido para el puro amo de Pedro Pascal!! (Oberyn Martell)

    • Danny

      Por lo que explica de los premios, capítulos y tal, entiendo que están valorando la T3 y no la T4, digo yo.

  • Unai Martín

    Los guiones pueden ser malos si los comparas con los libros…sin compararlos son brillantes, la serie es brillante. Hay cambios brillantes también, a mi realmente solo me mosquea la omisión de personajes importantes.Los cambios en la trama, algunos rellenos… muchas veces son necesarios y no quedan mal. En fin…decir que no se merece los premios me parece ilógico…es una serie brillante por mucho que me puedan fastidiar algunas cosas como lector. Espero que gane muchísimos premios.

    • Victarion Nieve

      Unai, entiendo que haya diferencias porque es imposible adaptarlo todo, en CdHyF hay muchísima información, muchas tramas y “mil y un” personajes (lo entrecomillo haciendo referencia a la frase de Lord Brynden Cuervo de Sangre que en la serie no tiene sentido porque al personaje se les olvidó taparle un ojo y me parece triste que sólo los lectores sepamos por que el cuervo tiene tres ojos, los telespectadores no lo saben ni lo sabrán nunca y lo peor de todo es si se lo habrán planteado en algún momento, posiblemente no y eso es culpa de los guionistas, de la misma manera que tampoco se plantean si Jon es hijo de Ned o no) , es imposible hacerlo igual pese a que una de las mayores atracciones de la saga es esa que son novelas “río” y en el fondo seguro que si lo adaptasen mejor y la hicieran mas parecida nos aburriría en algún momento y demandaríamos cosas nuevas, A mí lo que realmente me tiene con la mosca detrás de la oreja es que sigan atreviéndose a decir que es una adaptación cuando dejó de serla en la segunda temporada en el momento en que decidieron cargarse gran parte del componente mágico y fantástico de la saga no sé porque razón.

      Es cierto y hay algunas partes de los guiones que pueden llegar a ser brillantes, pero siguen sin tener sentido muchas cosas, se inventan una conversación entre Tyrion y Jaime sobre un primo de ambos un tanto lento y que se pasaba la vida escachando escarabajos cuando podían haber aprovechado esos 10 min. que dura la escena para mostrarnos la verdadera conversación que debieron tener y que cambia por completo lo que Tyrion siente hacia su hermano y que provoca en él que sólo desee venganza, no es lógico que en los libros Tyrion sienta odio hacia su hermano y que en la serie se despidan con un abrazo, de igual manera gracias a esa conversación que omitieron y era importante, Tyrion despacha a su padre por algo tan tonto y absurdo como acostarse con Shae, por favor. Y seguimos en la línea, si buscas zorra en el diccionario aparece una imagen de Cersei, si preguntas a los no lectores por Cersei te dirán que ella simplemente quiere a sus hijos y todo lo hace por ellos cuando los lectores sabemos que puede haberse acostado hasta con el Chico Luna y seguimos, se inventan una especie de romance entre Missandei y Gusano Gris no sé con que finalidad o sí, había que enseñar las tetas de la muchacha, y que realmente no puede llegar a nada y seguimos, para la temporada que viene nos tienen preparado un romance entre Myrcella y Trystane por la dichosa manía de americanizarlo todo y por si fuera poco como Jaime no tiene nada que hacer pues lo envían a Dorne. En esta útlima temporada han sobrado hasta capítulos, las tramas de Daenerys y de Arya y el Perro las podían haber dejado listas en dos capítulos, pero no hay que rellenar porque con el material que hay en la saga no es suficiente.

      Para terminar y como destaqué en el primer párrafo se han cargado todo el componente especulativo de la saga, hay una barbaridad de teorías circulando por la red sobre CdHyF, con el material que nos muestran en la serie no seríamos capaces de elaborar ni una sola.

      Imagino que estos dos se estarán forrando al igual que Martin, pero han cavado su propia tumba, dudo que ningún escritor les vuelva a vender a estos los derechos sobre su obra para que hagan otra de sus adaptaciones y lo dejo aquí porque no quiero ser pesado ni acaparador, pero cuanto mas lo pienso mas me acuerdo de “mil y una” cosas que se han dejado atrás.

      Sobre el tema de los personajes que no han aparecido ni lo harán mejor ni hablamos porque cada vez que me acuerdo de lo que van a hacer en Dorne y de lo que no van a hacer en las Islas del Hierro me dan ganas de matar a alguien.

      • francisco armas melian

        Estaba contestando a Unai, cuando vi tu respuesta. Una vez vista, me quite de enmedio.
        Me inclino ante tu labia, y tu don para la argumentacion 😉

        La serie (que duda cabe) es magnifica…. Es por eso, que me duele ver, que nunca sera lo que podria haber sido

        pd
        Tomo nota de las recomendaciones. Gracias Davos y Victarion 🙂

        • Victarion Nieve

          Tampoco es eso hombre, lo que pasa es que hay una serie de cosas que hacen que me hierva la sangre y esta es una de ellas, la comparativa entre la serie y la saga me pone malo jeje.

      • Red Viper

        Estimado Victorian, casi de acuerdo en todo excepto por:

        “Imagino que estos dos se estarán forrando al igual que Martin, pero han cavado su propia tumba, dudo que ningún escritor les vuelva a vender a estos los derechos sobre su obra para que hagan otra de sus adaptaciones”… con la cantidad de billete que se estan haciendo dudo mucho que los escritores se rehusen; GRRM era conocido antes de la serie pero como dijo el ahora es un estrella,
        Adicional y para ser justo me parece una buena adaptación esto siempre ocurre sino preguntenle al hijo de Tolkien porque jamas vendería los derechos del Silmarillion, porque considera que la obra de su padre fue destrozada por Peter Jackson, o Harry Potter la cual es 50% libro y otro 50% adaptación, o la mas terrible de todas Eragón la cual se convirtio en un verdadero Bodrio.
        Habiendo dicho esto agradezco mucho la adaptación que empezo siendo 100% fiel al libro y se ha ido alejando poco a poco pero mejor asi, porque quizas tengamos dos finales uno de la serie y uno del libro porque dudo que GRRM pueda terminar antes.

      • Unai Martín

        yo solo quise decir que como serie esta genial…y que como adaptación viendo otras cagadas , me parece que esta no va tan mal…como lector te doy toda la razón.

    • Jose Manuel

      La respuesta más coherente que he leído hasta ahora.

  • Sandor Clegane

    aunque ma encante la serie y por mi honor como un clegane yo creo que breaking bad va a ganar por goleada en las categorias donde se topa con juego de tronos

  • gatocanalla

    Si hubiera un premio a la mejor adaptación literaria esta claro que jamás lo ganarían.

  • Jhosselyn Ruiz Castillo

    Ya pero de los premios del lunes ni uno los va a ganar y una lástima si sigue asi todos los años se van a llevar los premios técnicos, bueno este año tal vez tambien gane Breaking Bad pero para mí la sorpresa va ser True Detective

  • Luciano Laurencio

    Ojalá llegué el día en que la sección de comentarios no sea un eterno versus entre los pro y anti serie.
    “Maestros de la adaptación”, presenten sus guiones que están perdiendo mucho dinero.

  • Lord Davos

    Como predije Breaking Bad le ha dado una buena paliza en los Emmy a Got. Pero claro, si intentas ser objetivo te tachan de anti-serie y g*lip*lleces similares. En fin, se ha hecho justicia.