Los actores de Juego de Tronos no suelen dar muchas entrevistas mientras la serie aún se está rodando. Pero Iain Glen (Jorah Mormont) estrenaba una nueva producción en Sky llamada Delicious y ha concedido unas declaraciones a Radio Times. Lo interesante es que también ha hablado también de Juego de Tronos y ha dejado una frase muy interesante: que quedan 15 horas de Juego de Tronos.

Iain Glen
Iain Glen

Iain ha explicado que no sabe aún si su personaje llegará al final de la historia, teniendo en cuenta la psoriagrís que padece en la serie. Aunque esto no nos dice mucho: si lo supiera no lo iba a decir a falta de medio año para que se estrene la séptima temporada.

Hablando de lo que se viene, ha afirmado que en los próximos capítulos más personajes alejados se encontrarán o reencontrarán. El motivo es evidente: nos acercamos al final de la historia y las tramas se van cerrando.

Pero lo realmente mollar de las declaraciones viene cuando habla sobre lo que queda de Juego de Tronos. Hablando del rodaje de la serie, explicó:

La producción ha tomado el tiempo en que suele tardar en rodar 10 capítulos para rodar 7. Quedan 15 horas de Juego de Tronos hasta donde sabemos, pero eso puede cambiar.

Iain Glen

La frase nos genera bastantes cuestiones. Por un lado, nos plantea primero si estos siete capítulos de la séptima temporada van a ser más largos de lo habitual, llegando a durar en total la temporada lo mismo que una habitual de 10 capítulos.

Eso sí, hay que explicar que la idea de 10 horas por temporada es una simplificación. En realidad prácticamente ningún capítulo dura 60 minutos, solamente uno o dos por temporada los superan y la mayoría se extienden poco más de 50 minutos.

Otra opción que se nos plantea es que la octava y última temporada tenga 8 capítulos, en lugar de los 6 que se preven. Hay que dejar claro que HBO jamás ha confirmado oficialmente el número de episodios de la octava temporada.

Si a Iain le hubieran dicho que la última temporada tiene 8 capítulos, de ahí vendría su razonamiento de “15 horas más de Juego de Tronos”. Asumiendo la tónica general (que ya hemos aclarado) de “una hora por capítulo”, las 7 horas de la séptima más las 8 de la octava suman 15.

La última opción, que no es en absoluto descartable, es que haya sido un error por parte del actor o el entrevistador. No es habitual que los actores conozcan todos los detalles de la producción de una serie y pudo haber confundido los 6 capítulos – sin confirmar – de la octava temporada con 8 y a raíz de eso hablara de las 15 horas.