Este fin de semana se celebra la Feria Internacional del Libro de Guadajalara, en México, y una de sus estrellas invitadas es, como sabemos desde hace unas semanas, George R.R. Martin.

George ha aprovechado la ocasión y esta semana ha hablado en su blog sobre su presencia allí… y sobre Vientos de Invierno.

El autor ha querido dejar claro que la participación en esta feria será su última aparición pública de este 2016 y que su calendario será, como ya ha sido últimamente, muy limitado en 2017, ya que tiene previsto trabajar en Vientos de Invierno hasta terminarlo.

“Este es mi último evento de 2016. Mi calendario de 2017 estará muy limitado y se mantendrá así hasta que Vientos de Invierno esté completo. Así que si quieres conocerme o conseguir un libro firmado, esta será la última oportunidad hasta dentro de unos cuantos meses…”

George R.R. Martin

Esos ”cuantos meses…” de los que habla podrían indicar que a Vientos de Invierno le quedan algo más que unas revisiones en busca de algo que corregir o que es una estimación que podría hablar de más tiempo. En cualquier caso, con George es mejor no hacer muchas cuentas.

Por si os lo estabais preguntando, en el evento no realizará ninguna lectura de nuevos (ni viejos) capítulos, “solo” concederá algunas entrevistas, una conferencia de prensa, un evento streaming en vivo, y una firma de libros con un grupo reducido de fans.

Con motivo de su visita a Guadalajara, George también ha dejado unas divertidas declaraciones sobre el tequila:

”Espero poder hacer una cata de tequila. Me han informado de que Guadalajara es la capital del Tequila en México.”

George R.R. Martin

No toda va a ser escribir.