Portada de "Rogues"

George R.R. Martin ha vuelto a sorprender desde su blog con un nuevo anuncio. Si hace unos días nos medio-confimó que The World of Ice and Fire será publicado en Otoño, hoy nos revela que el próximo 17 de junio se estrenará un nuevo relato, “The Rogue Prince, or, the King’s Brother” que nos contará los acontecimientos previos a los narrados en “La Princesa y la Reina“. Al igual que entonces, el relato formará parte de una antología que ha co-editado de nuevo con Gardner Dozois, como en Dangerous Woman, que llevará por título Rogues (pícaros).

Os dejamos la nota de Martin:

“La Princesa y la Reina”, el relato abreviado del archimaestre Gyldayn de la Danza de los Dragones, tuvo una gran respuesta por parte los lectores que lo leyeron en las “Dangerous Woman”, por lo que vamos a sumergirnos de nuevo en las pilas un poco desorganizadas de pergaminos y manuscritos del archimaestre sacando a luz otro pedazo de sus historias. “The Rogue Prince, or, the King’s Brother” contará la historia de los años previos a los eventos narrados en ” The Princess and the Queen” durante el reinado del rey Viserys I Targaryen, con especial atención al papel que desempeña el hermano del rey, el Príncipe Daemon, un verdadero pícaro, si alguna vez hubo uno.

Y sí , por desgracia , “The Rogue Prince” también es un relato abreviado. Para tener la versión completa , usted tendrá que esperar algunos años, hasta que publicamos la historia completa de la Casa Targaryen en el GRRMarillion … que,  a propósito, he decidido que lo voy llamar a “Fire and Blood” , ya que la broma de GRRMarillion me parece un poco rancia ahora.

Como veis, aparte de anunciar el lanzamiento de este relato, Martin aprovecha para dejar claro que su particular proyecto enciclopédico, el GRRMarillion, tardará mucho en salir. Antes tendremos que conformarnos con The World of Ice and Fire, que tendrá una buena base enciclopédica, pero que no será ese gran volumen que se espera que sea el ahora conocido “Fire and Blood“.

La lista completa de historias que se podrán leer en Rogues:

Portada de "Rogues"
Portada de “Rogues”

George R.R. Martin “Everybody Loves a Rogue” (Introduction)
Joe Abercrombie “Tough Times All Over”
Gillian Flynn “What Do You Do?”
Matthew Hughes “The Inn of the Seven Blessings”
Joe R. Lansdale “Bent Twig”
Michael Swanwick “Tawny Petticoats”
David Ball “Provenance”
Carrie Vaughn “The Roaring Twenties”
Scott Lynch “A Year and a Day in Old Theradane”
Bradley Denton “Bad Brass”
Cherie Priest “Heavy Metal”
Daniel Abraham “The Meaning of Love”
Paul Cornell “A Better Way to Die”
Steven Saylor “Ill Seen in Tyre”
Garth Nix “A Cargo of Ivories”
Walter Jon Williams “Diamonds From Tequila”
Phyllis Eisenstein “The Caravan to Nowhere”
Lisa Tuttle “The Curious Affair of the Dead Wives”
Neil Gaiman “How the Marquis Got His Coat Back”
Connie Willis “Now Showing”
Patrick Rothfuss “The Lightning Tree”
George R.R. Martin “The Rogue Prince, or, the King’s Brother”

  • demv13

    a! ya sabemos porque hasta el otro año va a estar listo Viento de Invierno!… Martin ha estado ocupado con otras cosas

  • chs

    Carajo, que se deje de precuelas, queremos la continuacion de la historia!!!!

  • excelente! los trabajos en mosaico donde participa GRRM tienen gran calidad 🙂

  • Chloe Dg

    Excelente, muy interesante, muy bonito solo una cosa PONGASE A ESCRIBIR VIENTOS DE INVIERNO DE UNA MALDITA VEZ.

    • No le culpo, querrá sacarle bastante a la historia porque quiza siente que muchas personas, despues de Vientos de Invierno, ya predecirán mucho de Un Sueño de Primavera.

  • Rodri Tekau

    Patrick Rothfuss es el escritor de la historia de kvothe, q pinta aki?

  • ialer

    genial. yo me pregunto si tiene presente la espectativa de vida del ser humano 🙁

    • Silomón Tolomeo

      GRRM no es joven… sería terrible que nos deje guindados a todos jejeje

  • Daniel Medina Déniz

    Para cuando van a publicar el podcast??

  • Stark de Invernalia

    Para ver si sale en castellano tendremos que esperar decenios, por lo que veo…

  • Mario Zurita

    señor george..usted tanto que anda diciendo “espero q no me alcancen” pero se la pasa escribiendo precuelas!!! dejese de joder!!!! que quede claro q lo admiro mucho por este gran UNIVERSO que ha creado y relatado, pero de nada nos sirve si el mismo queda inconcluso… son demasiados años de espera ya

    • Quetza

      Su trabajo, sus obras, su tiempo, si te gusta bien, si no, crees que le importe?

      • juneve@hotmail.es

        Y tu crees que no le importara si todos los fans de juego de tronos lo mandáramos al carajo por la falta de respeto hacia nosotros al estar enjuagandonos el dedo en la boca? Podrá ser su trabajo, sus obras y su tiempo, pero nosotros somos los que pagamos sus cuentas, y algunos sentimos que nos está faltando al respeto con sus mentiras.

        • Quetza

          Cuales mentiras? Además lo dices como si fuera tan fácil escribir libros de casi 1000 páginas. Prefiero se tarde lo que se tenga que tardar a que por la presión de los “fans de juego de tronos” (incluyendo a algunos de canción de hielo y fuego) haga una porquería.

          • juanman

            En primera menciono que el libro estaría para el inicio del 2014, y ahora dice que no sabe para cuando. En segundo lugar, cualquier persona con un poco de inteligencia se da cuenta que el libro ya esta, solo es cuestión de mercadotecnia, dime, conoces a alguien o alguna empresa que de muestras de un producto nuevo antes de tenerlo listo para sacarlo al mercado? Pues nadie en el mundo haría algo así, todos los que dan muestras es por que ya tienen el producto, y RRM viene sacando pedacitos de vientos de invierno desde el 2011, y por último, si estan difícil escribir su historia, por que en un inicio los libro fueron publicados en un lapso de 2 años? Y SOLO CON LOS 2 ULTIMOS ESTIRO EL TIEMPO HASTA 6 AÑOS. Por que si tiene poco tiempo para escribir se pone a sacar historias spinoff si no tiene tiempo para escribir vientos de invierno, da asesorías para la historia a HBO, y a poco crees que una televisora internacional como HBO se arriesgaría a una producción multimillonaria si el escribe a un ritmo lento. NO TE DEJES ENGAÑAR, EL LIBRO YA ESTA TERMINADO, Y ME ATREVO A DECIR QUE HASTA EL DE SUEÑO DE PRIMAVERA TAMBIÉN.