El Gremio de los Alquimistas

Seguimos ampliando La Historia de Poniente en vídeo con un documento muy interesante. En él se repasa la historia y función del Gremio de los Alquimistas, los únicos hombres que conocen los secretos del Fuego Valyrio, o como lo llaman ellos, “La Sustancia”. 

Los Alquimistas, que antaño tuvieron un papel cotidiano en el día a día de las labores de la corte, sobretodo en temas militares durante la época de los reyes Targaryen. Sin embargo, fueron relevados a un segundo plano por la Orden de los Maestres. Pero tras el nacimiento de los dragones, sus artes se han vuelto más potentes y su poder no ha pasado desapercibido.

Su dominio del Fuego de Valyrio es lo que más interesa, pues son los únicos que saben fabricarlo. El Fuego Valyrio, o “La Sustancia”, como ellos la denominan, es un líquido inflamable tremendamente poderoso. Nada, ni el agua, puede apagarlo una vez ha prendido. Tan solo deja de arder cuando ha consumido todo el oxígeno que le rodea o no hay nada más que quemar.

Existe un dicho popular en Poniente sobre el Fuego Valyrio:

“Mea en fuego valyrio y te quemarás la polla.”

Os dejamos con el vídeo subtitulado al español, seguro que os gusta:

El Gremio de los Alquimistas

Este vídeo, junto a muchos otros más, pertenece a los extras del DVD de la Segunda Temporada de Juego de Tronos, que puedes comprar aquí. Una compra muy recomendable.

  • Firefoxgreen

    quien lo cuenta?