Si hay algo en lo que destaca Juego de Tronos por encima de muchas otras series e incluso de producciones cinematográficas de alto nivel es visualmente. Buena parte del mérito lo tienen los efectos generados por ordenador, como los que vemos hoy hoy en este interesante vídeo en el que se nos muestra cómo se hacen los dragones de Daenerys Targaryen (o como se hicieron en la cuarta temporada).

El vídeo corre a cuenta de Pixomondo, la empresa que se encarga de los efectos especiales de la serie. Y la verdad es que impresiona ver como de la nada, o partiendo de lo que parece una almohada verde pinchada en un palo del mismo color (literal), son capaces de crear a esos mágicos seres alados.

Os dejo con el vídeo. No os lo perdáis, es impresionante ver cómo van creando a los dragones desde los huesos y los músculos, hasta llegar a lo que finalmente vemos en la serie.

  • chs

    Y por eso no hay presupuesto para mas temporadas o mas actores para Euron o para la lady

    • Jesus_Baratheon

      No creo que tengan mucho que ver, pero ¿prefieres quitar los dragones y meter a Corazón de Piedra?

      • chs

        Con dragones hechos con lego me conformo xD

    • Victarion Nieve

      Sigue así opinando lo que quieres y cuando quieras, da igual el lenguaje que uses, tienes tanto derecho como cualquiera a hacerlo y ya sabes ni caso a quienes no respeten tus opiniones y sobre todo de aquellos que no lo hacen simplemte porque opinas diferente. 🙂

  • Lukkas

    Realmente me ha sorprendido la interacción de la actriz con estos objetos simulados para recrearlo en ordenador. No es fácil como se ven varios videos por Youtube a actores interactuando con entes digitales. Por ejemplo, los efectos de Los Vengadores son asombrosos, es ver a los actores de Iron man, Hulk, Thor enfrentando a todos los enemigos y ver como ellos lo hacen solos ante nada, ante una grande y vacía croma verde. Creo que esto es un buen hacer del artista en cuestión para poseer la capacidad de interactuar con imagenes añadidas a posteriori.

    Para el imbécil de chs, el gobierno y tu familia tampoco tiene presupuesto para arreglar tu trastorno obsesivo hacia un producto audiovisual de entretenimiento basado en una novela de fantasía que se mantiene íntegro y originalidad de la historia por la pluma del escritor plasmada en el papel y modificada por los parámetros exigidos de la TV, que tú te los bajas gratis y sin pagar. Lo peor de todo es que te crees el portavoz fan pero no lo eres, ni siquiera eres un fan, eres un pobre infeliz que se subió a la moda cuando se estrenó la serie para leer después las novelas y parecerse guay. El hecho que demuestres tu asombrosa y preocupante obsesión hacia un producto de entretenimiento esperando en el ordenador pulsando compulsivamente F5 esperando a ver una noticia relacionada con la serie de TV y atacar con cualquier chorrada que te venga dice mucho de ti como persona, más tu inmadurez. ¿Asco de país, asco de gobernantes? Con personas como tú, tenemos lo que merecemos.

    Espero que, cuando se termine la serie, tu vida tenga sentido.

    • Jesus_Baratheon

      Es brutal. La interpretación está muy lograda, así como los efectos de vientos y ruidos.

      Realmente es muy complicado actuar con cromas y demás. Sin irnos muy lejos, los actores del Hobbit que estuvieron en ESDLA han dicho que esta vez ha sido más complicado (la otra vez se usaron decorados, maquetas y maquillajes). Claro que ahí está el resultado.

    • Victarion Nieve

      Imbécil? Me parece que el chaval no te ha faltado el respeto así que ojito con lo que escribimos, que se queja mucho pues sí que tiene opiniones un tanto especiales frente a muchas cosas pues también, pero con no leer sus comentarios tienes de sobra chaval. Las faltas de respeto y los insultos guárdatelos para cuando tengas al otro delante y no a una pantalla de ordenador

      • w.a.a.z

        el lenguaje que utilizo lukkas no fue el correcto, pero todo lo que dijo es verdad, una cosa es opinar con critica constructiva y otra es trollear por ausencia de vida

        • Victarion Nieve

          Ausencia de vida? Acaso lo conoces como para poder afirmar algo así? Lo que faltaba es que uno no pueda vivir su vida sin que venga gente que no te conoce de nada a opinar sobre ella.
          Venga ya, métanse en lo suyo.

    • chs

      Y crei que aqui no habia trolls fomes
      Me sorprende que critiques tanto con tantas lineas solo hacia mi persona, pero bueno, algo util tenias que hacer

  • Pablo R. Frade

    la verda k es impresionante.

    no se si es k ahora mismo tengo demasiado mono o es k realmente es impresionante

  • Lord Davos

    Desde luego es impresionante.
    Así que cuando Emilia estaba acariciando a los dragones en realidad lo que acariciaba era una especie de fregona verde gigante…… por un lado me hace gracia y por el otro hay que reconocer el gran trabajo de la actriz. Debe de ser complicado meterse en el personaje en esas circunstancias.
    Me pregunto si estarán preparados para dar un paso más allá esta temporada: humanos cabalgando sobre dragones. Ya sabéis a qué me refiero.

    • Noeliaag

      Humanos sobre fregonas verdes gigantes… que grotesco xD

      • Poison Noir

        No Lyanna, no… La fregona tiene tres cabezas!!!

        Ahora comprendo. xD

    • Guillermo García Olivas

      Su lema en vez de Fuego y Sangre va a ser El Algodón no Engaña XD

      • Poison Noir

        Cuervos, limpiad el muro con detergente Khalesi!!!
        Mas blanco no se puede!

    • Lady Webber

      Ver a Dany acariciando ese hisopo fluorescente gigante me ha dejado la libido por el piso….

  • Victarion Nieve

    Emilia es un pufo de actriz ya sea con dragones de verdad o con fregonas gigantes.

    • Poison Noir

      Si, pero se pone su peluca rubia y se transforma en Mysha, Madre de Dragones, Soberana cansina, recogehuerfanos, etc etc etc

      • chs

        Como toda actriz promedio

        • Poison Noir

          Viserys (el actor, no recuerdo el nombre ahora) siempre fue mas “madre de dragones” (y mas Targaryen, dicho sea de paso xD) que la propia Dany

          • chs

            Si te refieres a la apariencia, estoy de acuerdo

  • Unai Martín

    WOHHHH que pasada!! los dragones se salen, cada vez que aparecen en pantalla le dan todo el hype a la serie, al igual que los caminantes blancos, cada vez que sale algo de magia la serie pone los pelos de punta, es por ellos que de no salir lady corazón de piedra seria una decision errónea.

  • rikz

    Todo lo que hace la serie es malo, no importa el tema que sea. Arruinaron la mejor obra literaria de la historia de la humanidad. Hate, hate, hate, hate…

  • Sam Geass

    Sigo sintiendo pena y rabia por lo que le hizo Dany a sus dragones 🙁

  • Deberían darle preferencia al entrenamiento de Sir Barristan. El honorable guerrero, reconocido en los siete reinos por la legendaria destreza de su espada no ha deleitado a los televidentes atentos a los acontecimientos de nuestro fantasioso pueblo con una exhibición digna de su talento combativo. Deberían darle mayor espacio televisivo a exponer mis intrigas y escudriñar mi compleja y misteriosa personalidad y no darle tanta lata a animales grandes y destructivos que seguramente son el deleite del público infantil.

  • I love Don Draper

    Los que trabajan en el CGI siempre han hecho un estupendo trabajo con los dragones.

    La escena del encadenamiento de los dragones fue la mejor escena de Emilia en la temporada. La escena top de esta nueva temporada no me preocupa, es una actriz irregular pero siempre ha hecho un buen trabajo en la escenas más difíciles como la de dracarys.

  • Kistch

    A mi dadme dragones y seré feliz por siempre, mi niña interior se los agradecerá… igual que agradece ver cabezas en picas, hombres abiertos en canal y tripas desparramadas… tengo una niña interior un poco macabra xD

  • Danny

    Quiero la figura del 1:11……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Willyeyes

    Me resulta curioso como aquí para muchos es imposible separar la serie de los libros, es verdad que en la serie se han realizado cambios cuando menos cuestionables, sin embargo, ambos productos top dentro de su ramo, altamente entretenidos y adictivos.

    El colmo es cuando en un post dedicado al aspecto mas cuidado de la serie se comienza a despreciar el trabajo de miles de personas simplemente por que no es lo que nosotros imaginábamos o nos gustaría que fuera.

    En mi caso personal la serie sirvió para que supiera de la existencia de los libros, y ahora el cariño que le tengo es como el de los padres a los hijos, se quiere a ambos pero de distinta manera.

    • Jordy Soza

      Totalmente de acuerdo contigo, quede fascinado con la serie primero pues no conocía los libros, y por querer saber pronto que pasaría en la cuarta temporada busque los PDF de los libros , ahora que ya los lei todos los amo mas que la serie, la cual sea bendita pues me introdujo en los libros 🙂 tanto la saga como la serie yo las veo como dos primas que se parecen mucho! Nada mas quiero añadir que adoro estos libros cuando se publiquen todos los comprare en físico jejeje

      • chs

        A mi me paso igual
        Y prefiero ser un fanboy lector que un no-lector hater de los lectores, solo porque siguen la moda HBO, o quieren ver porno softcore y nada mas

        • Jordy Soza

          bueno aunque no hubiese leído los libros, no podría ser hater de lectores pues yo soy un lector empedernido 😀

  • Marta Merino

    ¿Alguien podría decirme cuanto tiempo y dinero cuesta hacer solo UNO de estas increíbles criaturas?